• 24/06/2024
  • Costa Rica

¡Se despidieron con honor de la Copa Oro! Las ticas dieron cátedra de pundonor ante Canadá.

¡Se despidieron con honor de la Copa Oro! Las ticas dieron cátedra de pundonor ante Canadá.

La Selección Femenina de Costa Rica perdió el sábado 1 x 0 ante Canadá en el BMO Stadium por los cuartos de final de la Copa Oro.

Canadá, dominó las acciones de principio a fin; no en vano hicieron 39 remates (entre directos y desviados), pero siempre tuvo enfrente a una escuadra costarricense, ordenada, entregada y sin temores, pese a que el pasado miércoles, por la fase de grupos, había perdido 3 x 0 ante las campeonas olímpicas.

La guardameta, Daniela Solera, fue clave para mantener el cero atrás, tuvo intervenciones providenciales y por qué no decirlo, también la “suerte” le favoreció en varias jugadas.

En el papel, las norteamericanas tenían todo para ganar en este cotejo, pero tras 90 minutos el marcador fue de 0 x 0, lo que obligó a irse a los tiempos extras.

Previo a esta instancia (minuto 90’+4) y en la única llegada de peligro de la Tricolor en el tiempo reglamentario, Alexa Herrera, la tuvo clara para inclinar la balanza, pero su disparo se fue hacia donde estaba la guardameta, Kailen Sheridan (94′), apagando el grito de gol de las nacionales, que hubiese sido histórico.

En el primer tiempo suplementario, Canadá, encontró su merecida anotación. Jessie Fleming cobró un tiro libre y Evelyne Viens conectó de cabeza en el área para enviar el balón al fondo de la red al minuto 103′.

Sin nada que perder y con más pundonor y deseo que otras cosas, Costa Rica lo intentó en los minutos restantes, incluso, tuvo una clara oportunidad con Alexandra Pinell, pero el balón se fue por encima del horizontal.

¡Las ticas se van de la Copa Oro con la frente en alto! Y con ilusión de que grandes cosas podrán venir.

LEER  Ricardo Ferretti: "No sé quién ha dicho que somos favoritos, somos 11 contra 11"

En detalle

Copa Oro
Cuartos de Final
Costa Rica 0-1 Canadá
BMO Stadium, 6 pm

Alineaciones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillen, 5 Valeria Del Campo, 6 Emily Flores, 9 María Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodríguez, 12 María Paula Elizondo, 13 Emilie Valenciano, 14 Priscilla Chinchilla, 20 Fabiola Villalobos. DT,Beni Rubido

Canadá: 1 Kailen Sheridan, 3 Kadeisha Buchana, 5 Quinn, 9 Jordyn Huitema, 10 Ashley Lawrence, 12 Jade Rose, 14 Vanessa Gilles, 16 Gabby Carle, 17 Jessie Fleming, 19 Adriana Leon, 20 Cloe Lacasse. DT. Beverly Priestman.

Related Articles