• 13/04/2024
  • Costa Rica

Se incrementa el historial de fracasos del PSG ¡El dinero no lo es todo!

Por undécima vez consecutiva, el Paris Saint Germain se quedó con las ganas de levantar la “orejona”. Sin mucha historia en Europa, pero con una billetera capaz de ganar todo en su país, el cuadro parisino otra vez fue eliminado de la UEFA Champions League.

Es por ello que la prensa europea está destrozando una vez más al equipo que se armó para ganar el torneo, pero que una vez más tendrá que ver a otro equipo levantar el trofeo.

Por lo mismo es que al multimillonario cuadro francés le están sacando en cara los millones que invirtieron en el plantel en los últimos 11 años y, aun así, con suerte lograron llegar a una final.

La historia de fracasos comenzó en el 2012/13. Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimović fueron los refuerzos de esta temporada, lo que no alcanzó para que el Barcelona los eliminara.

Edinson Cavani y Marquinhos llegaron el 2013/14, pero ahora sería el Chelsea quien los dejaría fuera en los 4tos de final de la Champions.

El 2015/16 los dejó en el camino al Manchester City en los cuartos de final, mientras que el 2016/17 sufrirían la mejor remontada en la historia de la Champions: vencieron al Barcelona en París por 4-0, pero en el Camp Nou, los catalanes le dieron vuelta la llave con un 6-1.

Los 222 millones de euros por Neymar, y el millonario préstamo de Kylian Mbappé los ponía en la primera fila para ganar el torneo el 2017/18, pero se les cruzó el Real Madrid, quien los eliminó en octavos de final.

Thilo Kehrer, Juan Bernat, Eric Choupo-Moting, Leandro Paredes y Gianluigi Buffon no alcanzaron el 2018/19. En octavos, el Manchester United los eliminó.

Fue el 2019/20 el año en que más cerca estuvo el PSG de ganar la Champions y fue gracias a la pandemia de la COVID-19. Tras dejar en el camino al Borussia Dortmund, las llaves se jugaron ha partido único en Portugal y ahí llegaron hasta la final, pero el Bayern Múnich los privó de ganar la “orejona”.

Al año siguiente, el 2020/21 lograron de nuevo pasar los cuartos de final, pero en las semifinales se toparon con el Manchester City, frustrando una vez más las chances de ganar el torneo.

El desfile de nombres el 2021/22 estuvo encabezado por Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Danilo Pereira y Achraf Hakimi. Pese a los potentes nombres, el Real Madrid los eliminó en 8vos de final.

Finalmente, el Bayern Múnich se les volvió a cruzar en la presente temporada y los dejó, otra vez, sin poder ganar la UEFA Champions League.

Related Articles

Salir de la versión móvil