• 24/06/2024
  • Costa Rica

Se jugaron los partidos de ida de los play-offs de la UEFA Europa League.

Se jugaron los partidos de ida de los play-offs de la UEFA Europa League.

El gran duelo de los play-offs de la UEFA Europa League entre Barcelona y Manchester United terminó con empate en el Camp Nou. Por su parte, el Sevilla, goleó con contundencia al PSV y otros favoritos como Juventus o Roma no lograron vencer en sus partidos de ida.

Barcelona – Manchester United 2-2

Empate dramático en el Camp Nou en un duelo espectacular lleno de ocasiones y alternativas. Marcos Alonso adelantó al equipo azulgrana, pero el United reaccionó rápido y se adelantó con un gol de Rashford y otro de Koundé (autogol) tras una gran jugada del ariete inglés. Raphinha con un centro-remate igualó una eliminatoria que se resolverá por todo lo alto en Old Trafford.

¿Sabías qué? Marcus Rashford suma 14 goles en 16 partidos disputados tras la Copa Mundial de la FIFA.

Juventus – Nantes 1-1

La Juventus y el Nantes protagonizaron en Turín un duelo lleno de oportunidades y con dominio alterno. Los locales se adelantaron rápido con un buen cabezazo de Dušan Vlahović, pero el conjunto francés no le perdió la cara al partido y empató por medio de Ludovic Blas en la segunda mitad. Federico Chiesa tuvo en sus botas el triunfo turinés en un potente disparo que golpeó en el larguero y el palo antes de acabar en las manos del portero visitante.

¿Sabías qué? Segundo empate del Nantes en sus últimos 20 partidos de ida en eliminatorias en competiciones de clubes de la UEFA.

Sporting CP – Midtjylland 1-1

Enfrentamiento muy igualado entre lusos y daneses. Los nórdicos se adelantaron tras un error de Antonio Adán. El portero español había realizado algunas paradas de mucho mérito para el equipo portugués, pero en una salida desde su área entregó un mal pase a Ashour y el egipcio no se lo pensó y batió al meta del Sporting desde fuera del área. En el último suspiro del choque, el uruguayo Sebastián Coates igualó la contienda con un remate de cabeza en el área pequeña.

LEER  Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Portugal reveló su convocatoria para la Euro.

¿Sabías qué? Sólo dos victorias del club portugués en sus últimos diez partidos continentales.

Shakhtar Donetsk – Rennes 2-1

El Shakhtar, en su primer partido oficial en 2023, se impuso al Rennes en Varsovia tras una gran primera parte del equipo ucraniano. Los goles de Kryskiv y Bondarenko en el primer acto le dieron una renta importante al conjunto local y la reacción del Rennes, para el que acortó distancia Toko Ekambi en el 59′, no le dio para igualar la contienda.

¿Sabías qué? El Rennes llevaba invicto seis partidos en la Europa League antes de este partido.

Ajax – Union Berlin 0-0

Sin goles en Ámsterdam, nada separó en esta ida de los play-offs al Ajax y al equipo sorpresa del fútbol alemán y europeo en la presente campaña. El argentino Rulli fue decisivo para el Ajax con un par de intervenciones de mérito en un duelo en el que el equipo neerlandés no logró disparar a portería.

¿Sabías qué? El Ajax había marcado en sus 17 partidos anteriores en competiciones de clubes de la UEFA en casa ante rivales alemanes.

Leverkusen – Mónaco 2-3

El duelo se le puso de cara a los monegascos con un error en un control de su meta Hradecky que acabó en su propia red nada más empezar. En el inicio de la reanudación, Diaby empató en una gran jugada colectiva que resolvió con clase el jugador francés. Dio la vuelta al resultado Florian Wirtz tras una bella jugada individual en la que la joven estrella alemán mostró todo su talento. Pero el equipo del Principado de Mónaco se recuperó con un gol de Diatta tras un potente zurdazo y otro gran disparo de Disasi en el tiempo de descuento que pone en ventaja al equipo de la Ligue 1.

LEER  AC Milan frenó al Napoli y tomó ventaja en la llave de cuartos de la Champions League.

¿Sabías qué? Sólo un triunfo del Leverkusen en sus últimos diez partidos de competición continental.

Sevilla – PSV 3-0

No está siendo la mejor temporada del Sevilla en LaLiga, pero cuando suena el himno de la Europa League, este equipo se transforma y saca su mejor versión. Los de Jorge Sampaoli, liderados por un enorme Ocampos en la segunda parte, se acercan a los octavos de final tras esta contundente victoria por 3-0 ante el PSV. En-Nesyri adelantó al club andaluz al borde del descanso, el argentino hizo el segundo gol y remató el triunfo el serbio Gudelj poco antes de la hora de partido.

¿Sabías qué? Un total de 14 victorias y dos empates en los últimos 16 partidos del Sevilla en la UEFA Europa League.

Salzburgo – Roma 1-0 

Un gol al borde del final del argentino Nico Capaldo le dio el triunfo al Salzburgo ante una Roma que tuvo ocasiones para no irse de vacío de Austria. Belotti mandó un remate al larguero y el inglés Tammy Abraham también disfrutó de una ocasión de oro que detuvo Köhn.

¿Sabías qué? La Roma no logra marcar por primera vez en sus últimos 34 partidos en competiciones de clubes de la UEFA.

¿Qué es lo próximo?

Los partidos de vuelta se juegan la próxima semana, el jueves 23 de febrero. Los ganadores de las eliminatorias entran en el sorteo de octavos de final que tendrá lugar el 24 de febrero, donde no serán cabezas de serie.

Los cabezas de serie son Arsenal, Betis, Fenerbahçe, Ferencváros, Feyenoord, Friburgo, Real Sociedad y Union Soaint-Giloloise.

LEER  ¡Insólito! Borussia ganaría más dinero si pierde la final de la Champions con el Real Madrid.

Related Articles