• 24/06/2024
  • Costa Rica

Se necesitaron 90 minutos y 18 penales para que Saprissa avanzara a semifinales sobre San Carlos.

Se necesitaron 90 minutos y 18 penales para que Saprissa avanzara a semifinales sobre San Carlos.

El Deportivo Saprissa logró avanzar a semifinales del Torneo de Copa 2023, tras imponerse en la definición desde el punto penal 9 x 8. Durante el tiempo reglamentario el marcador finalizó 2 x 2.

Los “Toros del Norte” dieron dos golpes fuertes, pero no tuvieron la capacidad de sostenerlos.

Ambos equipos presentaron bajas importantes, ya sea por lesión o convocatorias a las distintas selecciones nacionales, sin embargo, ofrecieron un partido entretenido en la “Cueva”.

San Carlos sorprendió con dos goles. Marcos Julián Mena abrió el marcador al 18′ y Gabriel Leiva sorprendió con un golazo de zurda al 28′.

Sin embargo, Saprissa, tuvo reacción y logró descontar al 45’+2 por intermedio de Orlando Sinclair cobrando la pena máxima, mientras que el jamaiquino, Javon East, empató los cartones al 63′.

Ya en la definición desde el punto penal, ambos equipos llegaron con la puntería afinada y se necesitaron un total de 18 penales para definir al clasificado.

Por Saprissa anotaron: Christian Bolaños, Orlando Sinclair, Pablo Arboine, Javon East, Jefferson Brenes, Warren Madrigal, Jorkaeff Azofeifa, Douglas Sequeira y Kendall Waston.

En San Carlos, lograron acertar, Roberto Córdoba, Fabián Arroyo, Yurguin Román, Jonathan McDonald, José Andrés Rodríguez, Reggie Rivera, Cristopher Alfaro y José David Sánchez. Al futbolista Joseph Peraza le detuvieron el penal y con ello los morados avanzaron a la semifinal donde se medirán a Herediano.

LEER  Clausura 2023 estableció récord de asistencia en el fútbol nacional.

Related Articles