¡Se puso la corona! Barcelona goleó al Athletic y conquistó la Copa del Rey.

El Barcelona mostró todo su poderío este sábado al conquista una nueva Copa del Rey a costas del Athletic Bilbao, elenco al que goleó por un categórico 4 x 0.

Lionel Messi fue la gran figura del cotejo. El mediocampista argentino marcó un doblete en el 68′ y 72′, además de manejar los hilos de su equipo. En total Llegó a nueve anotaciones en finales de esta competición.

Las otras anotaciones del compromiso fueron obra de Antoine Griezmann en el 60′ y Frenkie De Jong a los 63′.

Con esta nueva conquista para Messi son 35 títulos en Barcelona y 37 en su carrera. Es su sétima Copa del Rey, igualando la marca histórica como más ganador junto a sus compañeros Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Una alegría especial para el “10”. Justo en la temporada en la que empezó queriéndose ir a toda costa, se quedó a la fuerza e igualmente hizo todo lo posible por llevar a su equipo a lo más alto. Después de sufrir bastante a lo largo de la campaña, Ronald Koeman encontró el mejor equipo para hacerlos sentir más cómodo y está el premio con esta Copa, la 31° en la historia culé.

No es una Champions, tampoco una Liga, pero esta Copa del Rey significa muchísimo para un Barcelona que hace meses veía todo sombrío. Y puede significar mucho más en el futuro, en ese en el que todos piensan y se preguntan si será con Lionel Messi en el equipo.

Su contrato vence en junio, y esta alegría es una nueva ilusión para todos los culés para que influya y se termine quedando en el club de su vida.

administrator

Artículos Relacionados