• 20/07/2024
  • Costa Rica

¡Se repite la historia! Saprissa tiene como hábito ganar Clásicos y casi tiene el liderato asegurado.

El Deportivo Saprissa volvió a ganar. El domingo derrotó 0 x 2 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 16 del Torneo Clausura 2023.

Alajuelense fue el dueño del balón, pero Saprissa dio una MasterClass de táctica y eficacia.

Conforme avanzó el cotejo, la frustración se apoderó de los aficionados, incluso uno de ellos invadió el terreno de juego para pedirle agallas a los jugadores manudos.

Los morados llegaron con un plan establecido y lo cumplieron a cabalidad. Aunado a ello contaron con un portero inspirado. Kevin Chamorro lo detuvo todo, incluido un penal, y fue factor importante en la victoria.

El 0 x 1 fue obra de Luis Paradela al minuto 44′ y posteriormente, David Guzmán, puso el 0 x 2 definitivo al 78′.

Cuando el partido estaba 0 x 1, los manudos tuvieron la oportunidad de empatar, cuando el “Pipo” González cobró un lanzamiento de penal, pero Chamorro se lució con una parada espectacular.

En adelante, la tónica del partido fue la misma. Alajuelense luchando sin ideas por tratar de rescatar algo y Saprissa confortable en la cancha, disfrutando de un gran momento.

Con este resultado los morados llegan a 36 puntos y siguen disparados en el liderato, mientras que los manudos se quedaron en 30 unidades.

En la próxima jornada los rojinegros visitan a Pérez Zeledón y Saprissa recibe a San Carlos.

Related Articles

Salir de la versión móvil