• 29/03/2024
  • Costa Rica

Se viene el juego de siempre.

Se viene el juego de siempre.

El clásico de clásicos nació hace 70 años un 12 de octubre de 1949, la Liga derrotó a Saprissa 6 por 5, un juego de 11 goles y muchas incidencias.

Se avecina este juego que cura y enferma, un juego que trasciende el escenario deportivo. Detrás de un balón y 22 jugadores hay mucho más que un resultado, aunque se intente decir que es un clásico devaluado por esto o por aquello.

En estos duelos Saprissa y la Liga se juega el honor, el orgullo y la supremacía.  Esta clase de partidos denotan una pasión exacerbada, su rivalidad y su historia no tienen parangón. El colorido, los cánticos y la tensión es llevada hasta las gradas y cualquier lugar donde se reúnan sus fanáticos.

Son los choques más esperados del torneo, de antemano se conocen las fechas y las sedes de ambos juegos y quedan señalados en el calendario. Es el encuentro que no se puede perder y siempre será el rival a vencer no importa cómo o de qué manera. Casi siempre en ambientes muy pesados y hostiles no sólo en el estadio sino en su entorno.

Dos aficiones con profundos sentimientos y arraigo por su divisa. La rivalidad llega al extremo del regionalismo y hasta tiene que ver con la supremacía del equipo de la capital y el de provincia.

Cada edición de un Saprissa – Alajuela casi que conmociona, paraliza e involucra a todo el país. El del próximo domingo y todos los que vengan se convertirán en los encuentros más calientes del campeonato, de ahí las declaratorias de alto riesgo y los operativos que llevan consigo.

El clásico ya se vive sin importar los días que falten. Ya los fanáticos elevan el tono y se hacen sentir en todas las plataformas y redes de comunicación. Los medios escritos, televisivos o radiales están inmersos en el entorno y cada detalle de cara al compromiso que nos involucra a todos.

LEER  Lo bueno y lo malo del Clásico.

Son juegos que los fanáticos guardan en su memoria y que los posesiona con mayor interés ya que todas las luces y reflectores apuntan a este encuentro.

Clásico o Súper clásico, es el juego más pasional de Costa Rica y el domingo será en la “Cueva del monstruo”.

El león rojinegro llega como líder a dar el zarpazo final, dejar tendido y maltrecho a su archirrival, o lo contrario Saprissa a sumarle otra derrota a los manudos que llevará vergüenza, enojo y tristeza a la familia rojinegra.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *