• 04/03/2024
  • Costa Rica

Se vienen cuatro cambios en las reglas para definir el Balón de Oro.

Se vienen cuatro cambios en las reglas para definir el Balón de Oro.

El Balón de Oro, el prestigioso galardón otorgado por la revista France Football al mejor y a la mejor futbolista del mundo, experimentará cuatro cambios destinados a convertirlo en una ceremonia con más “claridad”, según anunció el diario L’Équipe.

La principal novedad en las modificaciones del premio pasa por tener en cuenta la temporada en curso y no el año natural. Hasta el momento, el Balón de Oro abarcaba desde enero hasta diciembre. Sin embargo, a partir de 2022, se valorará lo logrado en la temporada de agosto a julio.

De esta forma, el próximo galardón tendrá en cuenta hasta la Eurocopa femenina, que se disputa del 6 al 31 de julio de 2022. Mientras que el Mundial de Catar no contará para el Balón de Oro de 2022 y sí para el siguiente, para el de 2023, considerando que se disputará en diciembre.

Listas, votación y nuevos criterios

Los otros tres cambios del Balón de Oro pasan por el proceso de elección y votación de los ganadores. Los elegidos para el fútbol masculino, femenino y los premios Lev Yachin y Raymond Kopa ya no serán seleccionados exclusivamente por France Football L’Equipe.

Ahora se sumará el embajador de la ceremonia, Didier Drogba, así como los votantes de la pasada edición que se acercaron más al resultado final de todos estos galardones (Truong Anh Ngoc, Gordon Watson y Karolina Hlavackova).

Además, los votos de representantes por las federaciones FIFA se reducirán a los 100 primeros países, a diferencia de los 170 que votaban hasta el momento. De esta forma se evitará que “aquellos países en los que no haya arraigada una cierta cultura futbolística no condicionen el resultado final”, según explicó L’Equipe.

LEER  France Football entregó al croata Luka Modric el Balón de Oro 2018.

Finalmente, los criterios para elegir a un jugador quedarán definidos en sólo tres parámetros: desempeño y rendimiento individual; desempeño y rendimiento colectivo; además de clase de jugador y sentido del juego limpio.

Related Articles