• 18/06/2024
  • Costa Rica

Se vienen las semifinales: hagan sus apuestas.

El Deportivo Saprissa se adueñó de la primera fase de Campeonato Clausura 2024 y ahora se frotan las manos, buscan hacer “mesa gallega” y liquidar el torneo ganando la final de la segunda fase. Si lo logra será uno de los mejores títulos obtenidos.

Llegó el momento de la verdad y no hay tiempo para especulaciones. La mayoría se pregunta: ¿Quién es el favorito? Y la respuesta es casi general, el Deportivo Saprissa. Claro, todo esto lo deberá refrendar en lo que se viene.

Aquí comienza a definirse un nuevo campeón y los cuatro a su manera se envalentonan. San Carlos no olvida que fueron campeones ante los morados y ahora tratan de olvidar el último 0 x 3 con el que los atropellaron. La mayoría ven esta serie muy dispareja y le dan muy pocas opciones a los “Toros”.

Los norteños se agarran de la recuperación de algunos jugadores y demostrar que San Carlos es diferente, merecen estar en semifinales y que pueden vencer al gran favorito.

La otra serie, en el papel, se nota más balanceada, aun y cuando los florenses han venido a menos y su rival pareciera tener un avance al cierre de la primera fase.

Comienza a definirse un nuevo campeón y los pronósticos están al por mayor, en las semifinales no se puede regalar nada.

¿Quién se lleva el primer pulso? Los manudos y norteños serán casa en el juego de ida, ambos saben que comenzar con el pie izquierdo puede ser fatal. En las calles, en el trabajo, en las conversaciones se respira ilusión entre los liguistas que se aferran a la fe, a su técnico y al equipo, mientras los del “Team” apuestan fuerte a su historia y a su excelente planilla que harán valer en estos juegos.

Los florenses muchas veces han venido de momentos complicados y ahora tratarán de corroborar esas gestas con su título número treinta. Ambos equipos llegan con muchos altibajos en el certamen y los aficionados esperan un partido muy cerrado. Eso sí, se percibe una atmósfera de mucha lucha.

En fin, cada quien lo acomoda al color del cristal con que se mira, si los equipos están en estas semifinales es porque se lo ganaron.

Son juegos de una gran variedad de momentos y detalles donde pueden pasar muchas cosas que suceden en el fútbol y lo cambian todo, eso es lo hermoso de este deporte. La gran verdad es que se vienen dos jornadas de infarto.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles

Salir de la versión móvil