• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Seattle Sounders se coronó campeón de la Concacaf.

Seattle Sounders se coronó campeón de la Concacaf.

El Seattle Sounders derrotó el miércoles 3 x 0 a Pumas en el Lumen Field, para convertirse en el primer campeón de la MLS en la historia de la Liga de Campeones Concacaf y por ende el pirmer cuadro estadounidense que asistirá al Mundial de Cluibes.

Dos goles de Raúl Ruidiaz 45 y 80 minutos y otro del uruguayo Nicolás Lodeiro al 88′, le dieron el título a Seattle Sounders en el partido de vuelta de la final, dejándose 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 5 x 2.

La primera media hora del cotejo fue muy apretada e intensa entre los dos equipos, con esporádicas ocasiones de gol. No fue hasta el 32’ cuando se produjo la primera señal real de peligro, cuando el delantero de Pumas Washington Corozo incursionó por detrás de la defensa de Seattle, pero mandó el remate final por encima del horizontal.

La primera buena acción de gol de Seattle llegó en el 42 ‘cuando un tiro de Lodeiro pasó desviado de la portería de Pumas.

Justo cuando parecía que los equipos se irían sin goles al descanso, Seattle logró anotar a los 45’ cuando Xavier Arreaga devolvió el pase y el tiro de Ruidiaz se desvió en un defensa de Pumas y entró al arco para el 1 x 0.

Pumas se dispuso a buscar el empate y un remate de cabeza de Diogo a centro de Corozo en el 65’ tenía toda la pinta de gol, pero el guardameta Stefan Frei de Seattle, lo logró controlar.

Seattle Sounders estaba ansioso por encontrar un gol seguro al final y el guardameta de Pumas Alfredo Talavera fue exigido para hacer una salvada de un remate de Alex Roldan en el 69 ‘.

Las cosas estaban al filo de la navaja al llegar al último cuarto de hora, y sería Seattle el siguiente en anotar en el 80’, con un contraataque que Jordan Morris habilitó a Lodeiro, quien luego jugó para Ruidiaz y terminó en una gran definición del peruano para poner el 2 x 0.

Seattle luego agregó un tercer gol por si acaso, con Lodeiro a los 88 ‘para completar el marcador de 3 x 0.

Seattle Sounders le dio a la MLS un título a nivel de clubes de Concacaf desde el año 2000 cuando Los Ángeles Galaxy lo había logrado por última vez en la Copa de Campeones Concacaf.

Related Articles