El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones y multas a jugadores y equipos, después de disputarse la última fecha de la fase regular del Campeonato Nacional de la Primera División.
El jugador John Jairo Ruíz Barrantes del Club Sport Herediano deberá purgar seis partidos de suspensión y una multa de 387 mil 500 colones por lo siguiente:
1) tres partidos de suspensión y 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta al dar una patada a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
2) tres partidos de suspensión y una multa de 287 mil 500 colones al ser la segunda ocasión en la temporada en que el jugador utiliza lenguaje ofensivo en contra de oficiales de partido.
Los jugadores Kevin Patiño Guerra de Jicaral Sercoba y Marvin Esquivel Paz de Limón Fútbol Club fueron multados con 75 mil colones y un partido de suspensión por acumular cada uno 5 tarjetas amarillas por primera ocasión en el campeonato.
El equipo Guadalupe Fútbol Club deberá pagar un millón de colones por no asegurar el distanciamiento mínimo de los presentes en la conferencia de prensa después del encuentro.