• 15/06/2024
  • Costa Rica

Sele Femenina cayó goleada ante Canadá pero avanzó a 4tos de final por sorteo.

Sele Femenina cayó goleada ante Canadá pero avanzó a 4tos de final por sorteo.

La Selección Femenina de Costa Rica perdió el miércoles 3 x 0 ante Canadá en el Shell Energy Stadium en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2024.

El cuadro norteamericano, logró la victoria con los goles de Jordyn Huitema (11’) y un doblete de Shelina Zadorsky ( 27’ y 57′).

Canadá dominó y controló las acciones, pero cuando logró el tercer gol bajó el ritmo y eso le permitió a las ticas animarse un poco e ir al frente en busca del descuento.

Incluso, Raquel Rodríguez, sorprendió con un remate que pegó en el poste.

En esta competición, clasificaban a los cuartos de final, los primeros y segundos lugares de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares.

Las ticas quedaron de terceras del Grupo C e igualaron en todo con Puerto Rico, tercer lugar del Grupo B (puntos, diferencia de goles, goles anotados y menor número de puntos basado en tarjetas amarillas y rojas).

Según el Reglamento de la Copa Oro Concacaf W 2024, en este escenario, un sorteo era la única opción restante para determinar qué equipo avanzaría a los cuartos de final. Este sorteo en vivo tuvo lugar en el Shell Energy Stadium de Houston, TX, donde se llevó a cabo el último partido de la fase de grupos.

El sorteo favoreció a Costa Rica y enfrentará a Canadá nuevamente, pues las norteamericanas quedaron como el equipo mejor clasificado. El partido será este sábado 2 de marzo a las 6:00 p.m (hora de Costa Rica) en el BMO Stadium.

La Tricolor viajará este jueves a Los Ángeles a la 1:00 p.m.

LEER  Alajuelense le dio un "estate quieto" al Real España en Honduras y quedó cerca de la final de Liga Concacaf.

Related Articles