Selección de Amputados cae en su debut mundialista.

La Selección de Futbol de Amputados de Costa Rica debutó con una derrota en el Mundial de México tras perder 1 x 0 ante Japón.

Los primeros minutos de juego fueron sobre en el área costarricense donde los japoneses se acercaban al marco defendido por Carlos Madrigal, quien a los 5 minutos, sacó un remate bien colocado a su ángulo derecho enviándolo el balón al tiro de esquina y un poco después vio como le estrellaban el balón en el horizontal.

Con este acoso de los nipones, el cuerpo técnico solicitó un tiempo fuera para hablar con los jugadores y así reforzar líneas para evitar sorpresas, sobre todo con remates a media distancia que evidentemente era un recurso frecuente de los asiáticos.

Los movimientos  tácticos no se hicieron esperar por parte de los ticos. La marca a presión fue la orden para evitar sorpresas, sobre todo cuando el rival buscaba en tres pases llegar a las barbas del marco ticos. Sin embargo los centroamericanos estuvieron atentos y con un 0 a 0 terminó la primera parte.

Para la segunda parte Japón llegó con la intención de abrir el campo intentando agrietar el cerco nacional enviando de igual forma balones de profundidad a las espaldas de los costarricenses.

Pese a eso, Costa Rica no caía en el señuelo de los asiáticos contrarrestando  con velocidad de reacción, marcando de cerca al rival y apoyándose solidariamente para no desconcentrarse.

Todo marchaba bien  hasta que llegó un  acontecimiento extraño. Costa Rica atacó con la  mejor posibilidad de anotar, y en el intento, el balón fue detenido por el portero asiático quien sacó rápidamente a los pies de su compañero Henry, quien con buen dominio sacó al portero tico y con toque suave puso el 1 a 0 en la pizarra que a la postre fue el definitivo.

La tricolor salió al campo con la siguiente alineación: Carlos Madrigal como portero, Álvaro Orozco, Román Sánchez, Londres Delgado, como defensas, Joshua Santana en la media cancha y Jonathan Solano y Rafael Porras como delantero

El encuentro se disputó este domingo a las 5:00 p.m.  en el estadio “El Domo de Santa Lucía #2”, en la ciudad de Guadalajara, México en una superficie natural.

Los siguientes juegos de la tricolor en su etapa de grupo serán este lunes 29 de octubre ante Polonia  y el día 30 ante Colombia ambos juegos a las 4:00 p.m. (hora tica).

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.