• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Selección de Fútsal goleó a Lituania y espera por una posible clasificación.

La Selección de Fútbol Sala de Costa Rica derrotó el sábado 6 x 2 a Lituania en la última jornada de su grupo en la Copa del Mundo.

Ahora, el combinado nacional deberá esperar los resultados de los otros grupos, para ver la posibilidad de que avance a la siguiente fase como uno de los mejores teceros lugares, ya que con el resultado mejoró en su gol diferencia.

Costa Rica empezó perdiendo el cotejo con gol de Lukas Sendzikas. Esa anotación complicó a la Sele, ya que los anfitriones basan su juego en la seguridad defensiva y con el gol cerraron espacios.

Las cosas se complicaron más para los ticos ya que Tricolor ya que, cuando jugaban mejor, el arquero César Vargas vio la tarjeta roja por tocar la pelota con la mano fuera de su área.

Esto obligó a Costa Rica a jugar durante dos minutos con un hombre menos, lo cual implicó multiplicarse en defensa para evitar otra anotación en contra. Los ticos lograron mantener el cerco, algo determinante para lo que se vendría después.

En su afán por empatar, Costa Rica utilizó en algunos momentos la figura de portero-jugador a través del guardameta Álvaro Santamaría, con el objetivo de generar superioridad en la zona de ataque.

La igualdad llegó a falta de 1:43 en el primer tiempo por intermedio de Militon Tijerino, quien recuperó la pelota, avanzó a gran velocidad y definió con precisión ante la salida del arquero local.

Un remate de tiro libre sin barrera fue el 2 x 1, gol de Alonso Cordero, para irse al descanso con el marcador a favor.

Para el segundo tiempo, la Tricolor siguió al frente y ratificó su dominio ante los lituanos. A falta de 11 minutos, Tijerino y Cordero aplicaron una estricta presión en salida que Milinton convirtió en el 3 x 1, un gol vital para controlar el partido y mejorar el gol diferencia.

Diego Gómez hizo triplete en la recta final, y aunque Lituania descontó, el marcador 6-2 revela que los ticos fueron superiores en la cancha.

En cuanto a una posible clasificación, hay que esperar los resultados. Por el momento, de los dos bloques que ya se definieron la Tricolor supera a Guatemala en la disputa por la clasificación.

Los siguientes cuatro grupos se decidirán entre domingo y lunes; dependiendo de la combinación de resultados, el ansiado boleto podría llegar incluso este domingo.

La Sele -que es tricampeona de Concacaf- disputa su quinta participación de la historia en una Copa del Mundo de Fútsal.

En detalle
Costa Rica 6-Lituania 2
Tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Lituania 2021
Kaunas Arena, Lituania, 11 am hora de Costa Rica

Equipos titulares
Costa Rica: César Vargas, Daniel Gómez, Milinton Tijerino, Edwin Cubillo y Minor Cabalceta. DT: Carlos Quirós

Lituania: Egidijus Zagaras, Vladimir Derendiajev, Benas Spietinis, Albert Voskunovic, Generas Samsonik. DT: Yevgen Ryvkin

Anotaciones:
0-1: Lukas Sendzikas
1-1: Milinton Tijerino
2-1: Alonso Cordero
3-1: Milinton Tijerino
4-1: Daniel Gómez
5-1: Daniel Gómez
5-2 Justinas Zagurskas
6-2: Daniel Gómez

Árbitros: Ebrahim Mehrabi (Irán), Gelareh Nazemi (Irán) y Chris Sinclair (Nueva Zelanda).

administrator

Artículos Relacionados