• 21/05/2024
  • Costa Rica

Selección Femenina cierra con éxito fogueos internacionales ante Filipinas.

La Selección Mayor Femenina derrotó el martes 2 x 1 a Filipinas, en el segundo fogueo internacional entre ambas escuadras como preparación para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El partido se jugó en el Estadio Ricardo Saprissa a las 11:00 a.m. El pasado viernes el partido finalizó 1 x 1 en el Morera Soto.

Las ticas buscaron tener una buena posesión del balón y orden táctico desde el principio del juego, mientras que la selección filipina presionó la salida para buscar oportunidades de gol.

Costa Rica manejó gran parte de los hilos del primer tiempo con ocasiones importantes de gol, pero el equipo contrario se adelantó en el marcador al cierre del primer tiempo luego de una desconcentración de la zaga local.

En el segundo tiempo las ticas realizaron una serie de cambios en el medio campo y en la parte ofensiva, las cuales le funcionaron para encontrar el empate del partido al minuto 58’ por parte de Raquel Rodríguez cobrando la pena máxima.

Luego del empate, Costa Rica dominó el juego con grandes oportunidades de gol y al minuto 67, Gloriana Villalobos, se reencontró con el gol mediante un remate de larga distancia que significó la remontada nacional y la importante victoria de un difícil compromiso.

El próximo 22 de octubre será el sorteo del Munidal de Australia-Nueva Zelanda y en noviembre el conjunto nacional tendrá otra fecha FIFA en territorio europeo.

En detalle

Costa Rica 2-Filipinas 1
Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, 11 am

Goles
1-1 Raquel Rodríguez 58’
2-1 Gloriana Villalobos 67’

Costa Rica: Daniela Solera, Mariela Campos, Gloriana Villalobos, María Paula Salas, Katherine Alvarado, Priscilla Chinchilla, Marilenis Oporta, Lixy Rodríguez, Shirley Cruz, Daniela Cruz, Mariana Benavides. DT: Amelia Valverde.

Filipinas: Olivia Alexandra, Jessika Rebecca, Sara Kristine, Quinley Mirielle, Eva Madarang, Sofía Nicole, Carleigh Frilles, Isabella Victoria, Hali Moriah, Dominique Jaylin, Malea Louise. DT: Alen Stajcic.

Related Articles

Salir de la versión móvil