• 21/05/2024
  • Costa Rica

Selección Femenina de Costa Rica se medirá a España, Zambia y Japón en el Mundial de 2023.

La Selección Mayor Femenina ya conoce sus tres rivales para la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 que se realizará del 20 de julio al 20 de agosto. Las ticas quedaron ubicadas en el Grupo C y enfrentarán a España, Zambia y Japón.

El combinado tico, repetirá dos de los rivales a los que se enfrentará en el Mundial de Catar 2022; España y Japón.

Las ticas debutarán ante España el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium, el segundo encuentro será contra Japón el 26 de julio en el Dunedin Stadium y cerrarán ante Zambia el 31 de julio en el Waikato Stadium. Todos los partidos en Nueva Zelanda.

Las ticas regresan a una Copa Mundial de la FIFA, después de ocho años de no participar; su última aparición fue en Canadá 2015.

Como parte de la preparación para esta justa mundialista, las dirigidas por Amelia Valverde se enfrentarán el 11 de noviembre a Países Bajos en el Estadio Galgenwaard, sede del equipo FC Utrecht de la Eredivisie, a las 12:00 m y el 15 a Portugal en Lisboa, en sede y horario por confirmar.

RESPECTO AL MUNDIAL

Después de la última edición que organizó Francia en 2019 con 24 selecciones, esta será la primera Copa del Mundo en la rama femenina con 32 países.

El sorteo ha ubicado a las 32 selecciones en ocho grupos y ha sido dirigido para evitar en todo lo posible que varias selecciones de la misma zona clasificatoria o confederación quedaran encuadradas en el mismo grupo, salvo las de la UEFA que estaban representadas por 11 o 12 equipos en función de los repechajes.

Sídney, Auckland, Wellington, Perth, Melbourne, Hamilton, Dunedin, Brisbane y Adelaida serán las sedes del Mundial.

GRUPOS

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Filipinas.

Grupo B: Australia, Canadá, Irlanda, Nigeria.

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

Grupo D: Inglaterra, China, Dinamarca, Ganador del Repechaje B (Chile, Haití, Senegal)

Grupo E: Estados Unidos, Países Bajos, Vietnam, Ganador del Repechaje A (Portugal, Camerún, Tailandia).

Grupo F: Francia, Brasil, Jamaica, Ganador del repechaje C (Taipei Chino, Papúa Nueva Guinea, Paraguay o Panamá)

Grupo G: Suecia, Italia, Argentina, Sudáfrica.

Grupo H: Alemania, Colombia, Corea del Sur, Marruecos.

Los torneos de repechaje se celebrarán entre el 18 y el 23 de febrero de 2023 en las ciudades neozelandesas de Auckland y Hamilton.

Related Articles

Salir de la versión móvil