• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Selección Femenina derrotó a Panamá pero…

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica derrotó ajustadamente 3 x 2 a Panamá el martes en el Estadio Nacional en el segundo partido de fogueo de la fecha FIFA de setiembre.

El pasado sábado, las ticas perdieron 1 x 2 ante las panameñas, sembrando muchas dudas respecto a su nivel y una imagen muy pobre, que también salpicó a la seleccionadora, Amelia Valverde, quien fue ampliamente cuestionada por su trabajo al frente del combinado nacional.Costa Rica mejoró un poco respecto al juego anterior, ya que logró mayor posesión de balón, mejor control de juego y más claridad a la hora de llegar al marco contrario, sin embargo, terminó sufriendo tras el descuento de las visitantes.

Carolina Venegas al minuto 8′, Lixy Rodríguez al 20′ y Raquel Rodríguez al 65′ anotaron los goles de las costarricenses, quienes fueron a celebrar sus goles con la estratega Valverde.

Panamá, fue un equipo conservador, de poco riesgo, pero que cuando puso el pie en el acelerador puso en aprietos a las ticas, sobre todo con Marta Cox, quien se convirtió en una figura desequilibrante e influyente en el juego de las canaleras.

La “10” panameña puso el 3 x 1 al 87′ con un disparo de larga distancia que tomó mal ubicada a la guardameta, Daniela Solera. Finalmente al 90’+2, Cox, cobró un tiro libre que cabeceó Katherine Castillo para el 3 x 2 definitivo.

De esta forma, la Tricolor cerró los amistosos de la fecha de FIFA de setiembre, con miras a la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En detalle
Costa Rica 3-Panamá 2
Estadio Nacional, 7 pm

Costa Rica: Daniela Solera, Mariana Benavides (Valeria del Campo, 79’), Stephannie Blanco, Daniela Cruz, Gabriela Guillén (Catalina Estrada, 79’), Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Gloriana Villalobos (Emily Valenciano, 79’), Raquel Rodríguez (Fabiola Villalobos, 68’), Lixy Rodríguez (Cristel Sandí, 64’), Carolina Venegas (María Fernanda Figueroa, 68’). DT: Amelia Valverde.

Panamá: Farissa Córdoba, Hilary Jaén, Yerenis De León (Claudia Dutary, 70’), Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Deysiré Salazar (Laurie Batista, 56’), Kenia Rangel (Nicole De Obaldía, 70’), Elidia González (María Murillo, 32’), Marta Cox, Natalia Mills (Diana Pon, 70’), Gabriela Villagrand (Éricka Hernández, 46’). DT: Ignacio Quintana.

Árbitros: Henry Bejarano, Juan Carlos Mora y Nelly Alvarado.

Anotaciones:
1-0: Carolina Venegas al 7’
2-0: Lixy Rodríguez al 19’
3-0: Raquel Rodríguez al 65’
3-1: Marta Cox al 87’
3-2: Katherine Castillo al 92′

administrator

Artículos Relacionados