Después de 8 años de no pisar el césped del Estadio Nacional para un encuentro clase A, la Selección Femenina regresará este domingo 13 para disputar un juego amistoso ante Guatemala a las 11:00 am, justo el día que se celebra el Centenario de la Fedefútbol.
Este será el primero de dos encuentros ante las chapinas. El segundo será el martes 15 de junio.
Para las capitanas de la Tricolor Shirley Cruz y Katherine Alvarado, regresar a la “Joya” de La Sabana les trae un lindo recuerdo de la última vez que jugaron ahí, la cual fue para los Juegos Centroamericanos San José 2013, en donde ganaron medalla de oro (victoria en la final ante Nicaragua).
Además, la referente del fútbol femenino no ocultó que jugar el día en que la Fedefútbol cumple 100 años es una gran responsabilidad y causa satisfacción que se celebre con un juego de la selección femenina.
“A nivel de fútbol hemos crecido, hemos sido parte del desarrollo del fútbol femenino en el país. Antes no se nos daba tanta importancia como ahora, hay más selecciones menores, más calidad y nosotras orgullosas de formar parte de estos 100 años de fútbol”, indicó.
Sobre este encuentro ante Guatemala, la volante nacional añadió: “Después de los últimos amistosos todas hicimos autocrítica, sabemos que quedamos debiendo y queremos rectificar lo que no se hizo bien… queremos mostrar una nueva cara”.
“Verán una selección que quiere ganar, que irá por el resultado. Venimos trabajando para eso, hemos corregido cosas que teníamos que mejorar y será una bonita oportunidad para demostrarlo y ojalá sacar un resultado positivo”, dijo Alvarado.
“Son partidos difíciles, Guatemala no va a querer venir a regalar nada y muchísimo menos acá. El escenario será perfecto para las dos selecciones, por lo que creo que será un buen espectáculo”, concluyó.