• 18/05/2025
  • Costa Rica

Selección Femenina le pasó por encima a Panamá en el inicio del Preolímpico de la CONCACAF.

Selección Femenina le pasó por encima a Panamá en el inicio del Preolímpico de la CONCACAF.

La Selección Femenina de Costa Rica aplastó el martes 6 x 1 a Panamá en el BBVA Compass Stadium de Houston, Estados Unidos, en el inicio del Preolímpico de la Concacaf, rumbo a Tokio 2020.

Costa Rica fue fiel a su estilo de posesión de pelota, presión y velocidad por las bandas. Las canaleras trataron de mantenerse aplicadas tácticamente, pero se desplomaron en el complemento.

Melissa Herrera abrió el marcador al minuto 9, mientras que Raquel Rodríguez aumentó la ventaja cobrando la pena máxima.

Panamá logró descontar al minuto 44′ con anotación de Katherine Castillo.

La idea de Costa Rica para el segundo tiempo fue diferente, hubo mayor solidez y claridad para llegar al área contraria y merced a esa disposición llegaron los goles.

El mejor gol de la tarde llegó al minuto 66′. La capitana Shirley Cruz sacó un potente remate de volea luego de un saque de esquina. Sin que la pelota picara, sin “dejarla ensuciar”, apareció como un fantasma y de pierna derecha convirtió un gol de gran factura.

Tres minutos después, Priscilla Chinchilla, anotó el cuarto gol tras una asistencia de Katherine Alvarado.

Al 71′, Raquel Rodríguez, recibió un pase largo, dribló a la guardameta panameña y le sirvió el balón en bandeja a Melissa Herrera para que consiguiera su doblete y marcara el quinto para la Tricolor.

Priscilla Chinchilla, le puso la cereza al pastel al 82′ con el 6 x 1 definitivo.

La Selección Femenina ahora se alista para enfrentar a Haití y cerrarán la fase de grupos contra Estados Unidos.

LEER  Disciplinario sanciona con dos partidos de suspensión a Manfred Ugalde por morder a Junior Díaz sin estar en disputa el balón.
administrator

Related Articles