• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Selección Femenina perdió ante Estados Unidos, pero mantiene intacto el sueño olímpico.

Selección Femenina perdió ante Estados Unidos, pero mantiene intacto el sueño olímpico.

2

La Selección Femenina de Costa Rica resistió todo lo que pudo, pero finalmente Estados Unidos hizo valer su experiencia y poderío para imponerse 3 x 0 en la semifinal del Premundial de la Concacaf que se disputa en Monterrey.

Ambos equipos ya estaban clasificados para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023; sin embargo, todavía está en juego la opción de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pase directo será para el campeón de este torneo, mientras que el segundo y el tercer lugar tendrán derecho a ir a un repechaje que se disputará en setiembre.

De esta forma, la Sele Femenina mantiene vivo el sueño olímpico, si derrota el próximo lunes en el duelo por el tercer puesto al perdedor de la otra semifinal (Canadá o Jamaica).

Estados Unidos, bicampeón femenino del mundo (y el equipo que más veces ganó el título en toda la historia) rápidamente comenzó e encimar el arco de Noelia Bermúdez.

La entrenadora Amelia Valverde dispuso algunos cambios en la alineación titular, una precaución indispensable para un torneo donde se juega cada pocos días y bajo temperaturas superiores a los 37 grados.

Las ticas mostraron una enorme vocación defensiva y Noelia tuvo algunas intervenciones decisivas. Sin embargo, finalmente al muro se agrietó al minuto 34, luego de un tiro de esquina que nadie pudo despejar y que Emily Sonett aprovechó para el 1-0.

El segundo tanto cayó en el tiempo de reposición de la primera mitad. Mallory Pugh culminó una gran jugada colectiva para vencer a la arquera con remate cruzado.

Para el segundo tiempo, el guion se mantuvo igual. Costa Rica intentó tratar de organizar alguna excursión al área rival, mientras intentaba detener los incontables avances del cuadro norteamericano.

En la última jugada del compromiso, Ashley Sánchez puso cifras definitivas luego de recibir un paso largo dentro del área.

El gran rédito de este partido es la lección de jugar ante un equipo que está en lo más alto de la cima. Una enseñanza muy valiosa de cara al Mundial del año próximo.

En detalle
Estados Unidos 3-Costa Rica 0
Estadio: Universitario de Monterrey, 5 pm hora de CR (6 pm hora local)
Goles:
1-0: Emily Sonett, 34’
2-0: Mallory Pugh, 45+3’
3-0: Ashley Sánchez, 90+4’

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Mariana Benavides, Valeria del Campo, Carol Sánchez, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado (Cristín Granados, 46’), Emilie Valenciano (Daniela Cruz, 68’), Shirley Cruz (Viviana Chinchilla, 87’), Priscila Chinchilla (Melissa Herrera, 46’), Carolina Venegas (Michelle Montero, 87’). DT: Amelia Valverde.

EE UU: Casey Murphy, Alana Cook (Naomi Girma, 62’), Becky Sauerbrunn, Sofía Huerta, Emily Sonett, Lindsey Horan (Ashley Sánchez, 62’), Rose Lavelle (Kristie Mewis, 80’), Andi Sullivan, Mallory Pugh (Megan Rapinoe, 62’), Alex Morgan, Sophia Smith (Trinity Rodman, 80’). DT: Vlatko Andonovski.

Árbitras: Astrid Gramajo (Guatemala), Karen Díaz (México) e Ivette Santiago (Cuba).

Related Articles