• 20/04/2024
  • Costa Rica

Selección Femenina perdió en el epílogo del cotejo ante Colombia en fogueo internacional.

Selección Femenina perdió en el epílogo del cotejo ante Colombia en fogueo internacional.

Un penal en la recta final del juego, inclinó la balanza a favor de la Selección Femenina de Colombia sobre Costa Rica, en el primero de dos partidos de fogueo que ambas escudras disputarán en territorio cafetero como preparación para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

La seleccionadora Amelia Valverde optó por darle minutos a algunas futbolistas que no venían siendo regulares en el equipo; de ahí que figuras como Yaniela Arias y Hilary Arroyo ingresaran como estelares.

Costa Rica se topó con un conjunto cafetero que puso a prueba su trabajo táctico defensivo. Valeria del Campo y Mariana Benavides estuvieron muy aplomadas en las coberturas.

En ofensiva, los mejores acercamientos llegaron por medio de Melissa Herrera por la banda derecha. La futbolista le puso trabajo a las zagueras colombianas. Fue un juego muy cerrado, ambas escuadras con muy buen trabajo defensivo. Luego del descanso llegaron los primeros cambios. No hay duda de que la entrenadora nacional buscaba darle minutos a todas sus futbolistas. Katherine Arroyo ingresó por Hilary Corrales y Priscila Chinchilla por Melissa Herrera.

Las primeras acciones del complemento le dieron la oportunidad de demostrar su velocidad y fortaleza física a Priscilla Chinchilla. Pero pronto las locales lograron controlar las llegadas ticas.

Siguieron los cambios en el equipo nacional. Un momento especial para las debutantes en la Tricolor: Alexandra Pinell y Marilenis Oporta se estrenaron con la camisa de la Selección Mayor.

Conforme avanzaron los minutos el juego se volvió muy discreto y faltaron emociones en ambos marcos, aunque Colombia tuvo dos llegadas peligrosas donde Dinnia Díaz logró desviar a tiempo el balón y en otra una entrada oportuna de Mariana Benavides le ahogó el grito de gol a las de casa. La número 4 nacional abandonó el terreno de juego lesionada.

LEER  Partidos de las selecciones femeninas se disputarán sin aficionados.

En los últimos minutos del compromiso Oporta cometió falta de penal y la encargada de anotar para Colombia fue una de sus figuras: Catalina Usme.

El próximo juego entre ambas selecciones será el martes 6 de setiembre en el Estadio Pascual Guerrero a las 7:30 p.m.

Related Articles