• 23/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 9:46 am
  • Costa Rica

Selección Femenina pierde contra Jamaica y complica su clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2019.

Selección Femenina pierde contra Jamaica y complica su clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2019.

La Selección Femenina de Costa Rica complicó su clasificación a semifinales y por ende a la Copa del Mundo de Francia 2019 tras caer ante Jamaica 1 x 0 en la segunda fecha de la fase de grupos del Premundial de la CONCACAF.

Jamaica es el combinado campeón del Caribe y en el partido del lunes puso en aprietos a las ticas.

Costa Rica no mostró su mejor fútbol en el primer tiempo. La presión de las jamaiquinas hizo daño y no permitió tener claridad en ofensiva. Eso sí la Tricolor se plantó bien defensivamente.

Al minuto 46′ cayó el gol que inclinó la balanza. La futbolista Khadija Shaw recibió en el área y ante la pasividad en la marca y la acción tardía de la guardameta, Daniela Solera, remató de media vuelta para poner el 1 x 0.

La anotación en contra despertó a la Selección de Costa Rica. Su juego fue más dinámico, las llegadas constantes pero el gol del empate no cayó. La guardameta jamaiquina, Sydney Schneider, fue la figura tras realizar paradas determinantes para mantener la ventaja en el partido.

El partido pudo cambiar, pero apareció la polémica, ya que la referí del compromiso anuló un gol de Costa Rica anotado por Priscila Chinchilla, aduciendo una falta de la costarricense sobre Schneider.

Al final, pese a los intentos, el tiempo avanzó y Jamaica supo defender la victoria que complica la clasificación de Costa Rica.

Ahora las ticas deberán luchar por la clasificación tratando de derrotar al poderoso Canadá y esperar lo que haga Jamaica ante Cuba. El compromiso será este jueves 11 de octubre a las 8:00 p.m.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.