• 20/07/2024
  • Costa Rica

Selección Femenina quedó eliminada de la opción de medalla en los Panamericanos.

La Selección Femenina de Costa Rica quedó eliminada de la opción de obtener medalla en los Juegos Panamericanos, que se disputan en Santiago, Chile, tras empatar 0 x 0 con Bolivia en el tercer partido de la fase de grupos.

Costa Rica necesitaba ganar por diferencia de al menos dos goles, para poder clasificar, sin embargo, no lo logró.

En el primer juego, las ticas empataron 0 x 0 con Argentina 0-0, perdieron 3 x 1 ante Estados Unidos y finalmente empataron sin goles ante Bolivia, para un total de 2 puntos de 9 disputados.

La escuadra tica solamente contó para esta competición con futbolistas del ámbito local, debido a que no se trataba de un torneo ubicado en fecha FIFA, por tanto no podía convocar a las legionarias.

Ahora, las ticas, jugarán el próximo martes a las 11:00 a.m. contra Paraguay, de nuevo en Viña del Mar, en disputa por el quinto puesto.

Posteriormente, el seleccionador Beni Rubido, tendrá que enfocarse ahora en la preparación de los partidos eliminatorios para la Copa Oro, que se jugará el próximo año.

En resumen
Costa Rica 0-Bolivia 0
Estadio Sausalito, Viña del Mar
Juegos Panamericanos Santiago 2023

Costa Rica: Priscilla Tapia, Mariana Benavides, Stephanie Blanco, Gabriela Guillén (Fabiola Villalobos, 65’), Alexa Herrera (Carolina Venegas), Alexandra Pinell (Mariela Campos Alvarado, 75’), María Paula Elizondo, Emilie Valenciano, Mariela Campos Alfaro (Yoanka Villanueva, 85’), Sheika Scott, Tanisha Fonseca. DT: Beni Rubido.

Bolivia: Alba Salazar, Ericka Morales, Aide Mendiola, Eyda Serrudo, Erika Salvatierra, Yaneth Viveros, Carla Méndez, Ana Huanca, Maya Siles, Ana Rojas y Samantha Alurralde. DT: Rosana Gómez.

Related Articles

Salir de la versión móvil