• 24/02/2024
  • Costa Rica

Selección Femenina salió goleada en amistoso previo a la Copa Oro.

Selección Femenina salió goleada en amistoso previo a la Copa Oro.

La Selección Femenina de Costa Rica perdió el viernes 0 x 4 ante el Seattle Reign de Estados Unidos en el último partido amistoso previo a la primera edición de una Copa Oro 2024.

El partido se realizó en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Las subcampeonas del fútbol femenino de Estados Unidos vinieron a Costa Rica para efectuar su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense. Allí encontraron todo lo que necesitaban.

Costa Rica alineó con la guardameta Dinnia Díaz, Gabriela Guillén, Stephannie Blanco, Mariana Benavides, Gloriana Villalobos, María Paula Elizondo, Emilie Valenciano, Hillary Corrales, Alexa Herrera, Sheika Scott y Mariela Campos.

Mientras que Seattle Reign arrancó con Laurel Ivory, Quinn, Nikki Staton, Bethany Balcer, Jess Fishlock, Sofía Huerta, Oliva Athens, Julia Lester, Phoebe McClernon, Tziarra King y Emerie Adames. Después, el club estadounidense cambió a todo su equipo.

Las norteamericanas abrieron el marcador al minuto 2′, por intermedio de Bethany Balcer; Tziarra King lo hizo en el minuto 19 con un remate cruzado y Ryanne Brown amplió la cuenta en el minuto 48. Dinnia Díaz le cometió un claro penal a Jordyn Huitema. Ella misma lo cobró y convirtió el cuarto gol en el minuto 55′.

El cuadro costarricense asumió riesgos, como parte de su preparación para la Copa Oro Femenina y pese a la goleada, algunas individualidades mostraron cosas interesantes como Sheika Scott, quien animó al público presente en el estadio.

La guardameta, Noelia Bermúdez, no fue tomada en cuenta para el partido ya que, el cuerpo técnico, decidió cuidarla por una dolencia muscular.

Debido a que el seleccionador Beni Rubido no tiene su respectivo permiso de trabajo, la Tricolor estuvo dirigida por la asistente Patricia Aguilar.

LEER  Costa Rica se fogueará ante Estados Unidos el 9 de junio en Salt Lake City.

La edición inaugural de la Copa Oro Concacaf W se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo. La Sele Femenina viajará a Estados Unidos el próximo martes 13 de febrero, en un vuelo directo hasta Houston, donde serán los partidos de la primera fase.

El debut de las ticas en la Copa Oro será el 22 de febrero contra Paraguay. Tres días después jugarán contra un rival por definir (Guatemala o El Salvador) y el 28 de febrero actuarán frente a Canadá. Esos duelos serán en el Shell Energy Stadium.

LAS CONVOCADAS PARA LA COPA ORO FEMENINA 2024

Related Articles