La Selección Nacional Femenina Sub-20 perdió el miércoles 5 x 1 ante Chile en el primero de dos partidos amistosos ante las sudamericanas, como parte de la preparación de la Tricolor para la Copa del Mundo Femenina de la categoría que se realizará en nuestro país en agosto próximo. El compromiso de realizó en las canchas del Centro Deportivo Juan Pinto Durán.
Costa Rica sufrió durante los primeros 30 minutos del cotejo, donde la velocidad y las transiciones de las rivales sorprendieron a las ticas.
En el complemento, los cambios del técnico José Catoya hicieron que el equipo se recompusiera y tuviera mayor posesión del balón, para evitar una debacle mayor.
Antes de emprender el viaje a suelo chileno la Selección Nacional tuvo 2 bajas por COVID-19. Además, al llegar a Chile, toda la delegación se sometió a controles sanitarios propios del país y una futbolista más dio positivo. De inmediato se aisló según corresponde.
Por eso hoy el grupo salió con 18 jugadoras en total. La alineación estelar fue: Génesis Pérez, Jimena Rodríguez, Celeste Jiménez, Fiama Hidalgo, Abigail Sancho, Alexandra Pinell, Lisa Villegas, Sianiff Agüero, Alejandra Montero, Alexa Herrera y Samira Rooper.
El siguiente juego será este viernes 18 de febrero a las 3:30 pm (hora de Costa Rica) en la zona de Valparaíso. El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Elías Figueroa Brander y se jugará con presencia de público.