• 18/05/2024
  • Costa Rica

Selección Femenina Sub 20 perdió ante Colombia en el primero de dos partidos de fogueo que disputarán en suelo tico.

La Selección Femenina Sub 20, perdió el jueves 2 x 3 ante Colombia en partido de fogueo disputado en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol a las 3:00 pm.

El partido terminó empatado 0 x 0 en el primer tiempo, pero en el complemento llegaron los goles.

Colombia se puso arriba con un doblete de su capitana Camila Reyes (48’ y 53’), pero Costa Rica tomó control del balón y descontó por intermedio de Sheika Scott al 61’.

Las suramericanas volvieron a ampliar la ventaja al 66’ gracias a Kaily Sizo. A partir de ese momento, las ticas arriesgaron más y fueron por el empate.

Abigail Sancho redujo la distancia con un gol a falta de siete minutos.

Costa Rica mantuvo la presión hasta el último instante y, aunque no logró igualar la pizarra, demostró que tiene con qué pararse ante un equipo de oficio como Colombia.

El entrenador José Catoya alineó con Carolina Méndez, Jimena Rodríguez, Celeste Jiménez, Abigail Sancho, Sianiff Agüero, Alexandra Pinell (capitana), Gipsy Montero, Ángela Mesén, Yirlany Hernández, Yerling Ovares y Alexa Herrera.

También ingresaron de cambio Monserrat Díaz, Fiama Hidalgo, Samira Rooper, Sheika Scott, Julia García, Lucía Rodríguez y María Paula Arce.

El partido contó con la presencia de Karla Alemán, Ministra del Deporte, y José María Mattus, representante de la Embajada de Colombia en nuestro país.

El segundo encuentro de esta serie se disputará el próximo domingo a la 1:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto, como parte de las actividades del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo.

Habrá presencia de público: las entradas están a la venta en specialticket.net con un valor de ₡2.000.

Related Articles

Salir de la versión móvil