• 25/09/2022
  • Costa Rica

Selección Femenina Sub 20 tendrá tres fogueos en Estados Unidos.

Selección Femenina Sub 20 tendrá tres fogueos en Estados Unidos.

A 4 meses de que inicie el Mundial en nuestro país, la Selección Sub 20 Femenina continúa en su proceso de preparación, por lo que para este mes de mayo enfrentará en territorio norteamericano dos encuentros amistosos ante los Estados Unidos y uno contra el equipo Santa Clarita Blue Heat.

Los juegos se disputarán del 13 al 18 de mayo, todos en el Centro de Entrenamiento de Atletas de Alto Rendimiento en San Diego, California.

El primer encuentro se jugará el 13 de mayo a las 4:00 p.m. (hora de Costa Rica) ante el Santa Clarita Blue Heat, de la United Women’s Soccer, segunda división de los Estados Unidos.

El segundo juego será el día 15 a las 3:00 p.m. (hora de Costa Rica) y el tercero el 18 a las 4:00 p.m. (hora de Costa RIca); en estos últimos dos compromisos la Selección Femenina Sub 20 se medirá a los Estados Unidos.

De acuerdo con el entrenador José Catoya, “enfrentar a un rival como Estados Unidos nos va dar mayor apertura en lo que queremos conseguir, ante una selección con un sistema similar al de España (a la cual se toparán en el Mundial), y que nos ayudará a ver rivales con el biotipo de las seleccionadas australianas (otro de los rivales en agosto)”.

Asimismo, el timonel recalcó el compromiso de darle minutos a todo el plantel, por lo que jugar ante el equipo Santa Clarita Blue Heat, va ser de gran importancia para darles rodaje a todas las jugadoras de la Selección Nacional.

A partir del día de hoy la Sele Sub 20 se concentrará en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol, para viajar el próximo miércoles 11 de mayo a los Estados Unidos. Los juegos en territorio norteamericano ante la selección local serán abiertos al público.

Fogueos 03 2

Related Articles