• 28/03/2024
  • Costa Rica

Selección Femenina tendrá dos fogueos ante Panamá.

La Selección Mayor femenina se enfrentará en dos juegos amistosos ante su similar de Panamá, como parte de la preparación previa al arranque eliminatorio en noviembre.

La Tricolor se medirá a las canaleras en la fecha FIFA de setiembre, los días 18 y 21 de setiembre a las 5 y 7 p.m , respectivamente. Ambos juegos serán en el Estadio Nacional.

“Los partidos son muy importantes para seguir la línea de trabajo que traemos durante el año. Nos permite seguir consolidando la idea de juego que queremos para la eliminatoria. Panamá es un equipo que ha crecido mucho y asemeja las características de algunos de nuestros rivales en la eliminatoria, tanto individualmente como colectivas”, dijo la entrenadora Amelia Valverde.

Por ser fecha FIFA, la estratega tendrá a disposición para conformar el grupo de 23 seleccionadas que desee, tanto jugadoras del ámbito nacional como las que militan fuera del país.

La Sele iniciará la clasificación rumbo a Nueva Zelanda y Australia en noviembre (del 23 al 30) recibiendo en casa a San Cristobal y Nieves, y cerraría esta primera fecha viajando a Islas Vírgenes de E.E.U.U.

Retomará en abril (del 6 al 12) del 2022 cuando deba viajar a Curazao y recibir en casa días después a Guatemala.

El ganador del grupo será quien se clasifique al Concacaf W, torneo que reunirá a ocho selecciones ( 6 ganadoras de cada grupo y Estados Unidos y Canadá) para sacar las 4 clasificadas directas a la Copa Mundial y a dos que irán a un repechaje intercontinental.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil