• 20/07/2024
  • Costa Rica

Selección Femenina volvió a derrotar a Perú.

La Selección Nacional Femenina mostró carácter y una cohesión de equipo en sus dos partidos amistosos ante el combinado de Perú.

El martes, las nacionales se impusieron 2 x 1 a las sudamericanas en el segundo encuentro amistoso por la fecha FIFA de abril, que se jugó en la cancha 3 del Complejo Deportivo de la Fedefutbol.

Previo al pitazo inicial se homenajeó a la seleccionada y legionaria, Melissa Herrera. La hoy capitana alcanzó los 100 partidos clase A con la Selección Mayor Femenina.

Es un premio al trabajo constante y que nunca me he dado por vencida, cumplir 100 partidos para una jugadora es algo especial y en una Selección no todas las futbolistas tienen este privilegio, para mí significa mucho este logro”, destacó Melissa.

El juego

Costa Rica se adelantó en el marcador con dos golazos, uno de la volante Emily Flores al minuto 8 y el segundo de Cristel Sandí al 13′.

El combinado peruano cambió su actitud dentro del terreno de juego, mostró orden y claridad en sus oportunidades ofensivas y descontaron al 22′ por parte de Scarleth Flores.

Durante la segunda mitad, ambos equipos fueron muy tácticos y cautelosos en cada una de sus acciones. Perú presionó, pero las ticas se fajaron con garra para firmar la victoria de 2 x 1.

En el primer compromiso realizado el pasado sábado 6 de abril en el Estadio Alejandro Morera Soto, las nacionales se impusieron con un contundente marcador de 5-1. Las anotadoras fueron Raquel Rodríguez, Cristel Sandí, Alexandra Pinell y Marías Paula Salas con doblete.

Estos fogueos son trascendentales para la Tricolor, ya que le permite al cuerpo técnico liderado por Beni Rubido, observar a las futbolistas de la liga local y legionarias, además de consolidar su esquema de juego de cara a la próxima eliminatoria mundialista.

Related Articles

Salir de la versión móvil