• 28/03/2024
  • Costa Rica

Selección Infantil femenina conoció las rivales para el Premundial de Concacaf.

Estados Unidos, como una de las selecciones más fuertes que enfrentará la Tricolor, es el equipo que encabeza el grupo G, en el que las ticas quedaron sembradas para disputar el Premundial Femenino Sub 17 de la Concacaf 2022.

Por medio de un sorteo que realizó la mañana de este jueves el Jefe de Competiciones de la Concacaf, Pedro Velásquez, fue como se determinaron los grupos que definirán las selecciones que clasificarán al Mundial de la FIFA que se realizará en la India.

La suerte deparó que Costa Rica se tendrá que enfrentar a Estados Unidos, Puerto Rico y Granada.

La directora técnica Patricia Aguilar analizó uno a uno las contrincantes y no pudo ocultar que el rival más difícil será Estados Unidos.

“A nivel sub 17 cuesta tener referencias de los equipos que enfrentaremos, pero empezando con Estados Unidos se sabe que es una potencia en el fútbol femenino en cualquiera de sus categorías. Puerto Rico ya lo enfrentamos siendo sub 16 por, lo que me parece que tenemos una idea de lo que puedan mostrar, y Granada tenemos referencia de lo que fue el sub 17 pasado. Si bien es cierto sería otro equipo, pero la referencia de la parte física y cómo juegan es algo muy importante», detalló Aguilar.

La estratega nacional dijo que tener el panorama claro de las selecciones con las que se medirán les permite trabajar con mayor precisión en la planificación, así como pensar en disputar fogueos los meses previos al Premundial.

La competencia del área se realizará en República Dominicana del 23 de abril al 8 de mayo del 2022 y clasificará a tres selecciones de Concacaf a la Copa Mundial Sub 17 femenina, que se realizará en la India del 11 al 30 de octubre del 2022.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil