La Selección Sub 21 de Costa Rica, dirigida por Marcelo “Popeye” Herrera, quedó eliminada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras perder en el tercer y decisivo juego de la fase de grupos 1 x 2 ante Honduras en el estadio Romelio Martínez.
Costa Rica tenía la obligación de ganar, debido a que habia perdido en el primer compromiso del certamen ante Colombia pero al final no lograron sacar la tarea.
Al minuto 7′, la Tricolor abrió el marcador por intermedio de Andrés Gómez.
A partir de ese momento el juego se volvió muy trabado, con muchas faltas y pocas acciones para los equipos en los marcos.
En el complemento se vino la reacción catracha. El técnico Carlos Tábora, hizo ingresar al talentoso volante Cristian Cálix y a Carlos Mejía, quienes fueron claves para remontar el marcador. Darwin Diego empató las acciones al minuto 63′ y a falta de diez minutos para que terminara el partido, el réferi central señaló un penal en favor de Honduras.
El encargado del cobro fue Douglas Martínez quien lo anotó y puso las cifras definitivas de 1 x 2.
De esta forma, Honduras avanza a las semifinales y Costa Rica regresa al país eliminada.
Alineaciones:
Costa Rica: Luis Diego Rivas, Pablo Carmona, Juan Vargas, Juan Arguedas, Luis Hernández, Randall Arley, Barlon Sequeira, Diego Calvo,Roberto Córdoba, Andrés Gómez y Yostin Salinas.
Honduras: Óscar Reyes, Denil Maldonado, José García, Darwin Mejía, Axel Gómez, Jack Baptiste, Edwin Rodríguez, Sendel Cruz, Patrick Palacios, Josué Villafranca y Douglas Martínez.