La Selección mayor femenina dirigida por Amelia Valverde ya tiene definida la ruta eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Nueva Zelanda y Australia 2023.

El sábado se llevó a cabo el sorteo de la eliminatoria de Concacaf en donde Costa Rica es cabeza del grupo B y tendrá como rivales a San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao. En total cada selección jugará cuatro partidos, dos en casa y dos de visita.

La Tricolor iniciará esta fase eliminatoria en noviembre (del 24 al 30) en donde deberá recibir a San Cristóbal y Nieves, y tendrá que viajar a Islas Vírgenes.

Luego, los encuentros continuarán en la fecha FIFA de abril (del 6 al 12) y para esta jornada la Sele femenina deberá viajar a Curazao y recibir en casa a Guatemala. El ganador del grupo pasará al Premundial de la Concacaf que se realizará en junio-julio 2022 en Estados Unidos.

Cuatro finales que deben planificar para ganar, es como define la estratega de la Tricolor estos juegos para dar un primer paso sólido en su camino rumbo al Mundial Nueva Zelanda y Australia 2022.

La Tricolor femenina retomó entrenamientos el pasado lunes 16 y martes 17 de agosto y continuará entrenando este lunes 23 y martes 24 (doble sesión).

LOS GRUPOS DE LA ELIMINATORIA

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participantes, todas clasificadas en el tercer lugar o menos en Ranking Femenino de la FIFA (julio de 2021), han sido divididas en seis grupos de cinco equipos cada uno de la siguiente manera:

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila
Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao
Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán
Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba
Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final.

CALENDARIO DE PARTIDOS DE COSTA RICA