• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Selección Mayor Femenina inició con victoria en el Premundial de la Concacaf.

Selección Mayor Femenina inició con victoria en el Premundial de la Concacaf.

2

La Seleccion Femenina de Costa Rica empezó a construir su camino hacia el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 con una sólida victoria de 3 x 0 ante Panamá en su debut en el Torneo de Concacaf.

Raquel Rodríguez, María Paula Salas y Katherine Alvarado se encargaron de aportar las anotaciones del compromiso, disputado en el estadio BBVA de Monterrey, México, donde se realiza el Premundial.

La Tricolor se apropió de la pelota desde el inicio y muy pronto comenzó a imponer sus condiciones. La vocación ofensiva dio frutos por la vía del balón parado: Katherine Alvarado envió uno de sus tiros de esquina teledirigidos que Rocky martilleó de cabeza hacia la red, apenas al minuto 6.

El gol alimentó las ansias de seguir al ataque y pronto llegó la segunda conquista, en los pies de Salas. La juvenil sacó un remate de precisión en el único rincón posible de la portería panameña, luego de aprovechar una incursión de Melissa Herrera desde la izquierda que prolongó Priscila Chinchilla dentro del área.

Con un efectivo juego colectivo, el equipo que dirige Amelia Valverde también neutralizó los embates panameños, generalmente iniciados por Marta Cox, su principal carta.

Monterrey 2

Para el segundo tiempo llegó la tercera conquista, a través de un penal. La árbitra jamaiquina Odette Hamilton tuvo que revisar en el VAR una falta contra María Paula Coto, el cual finalmente ratificó mediante la herramienta del video. Katherine Alvarado, dueña de la táctica fija, transformó el cobro desde los 11 metros para el 3-0 definitivo.

La Tricolor capturó así los primeros tres puntos, que suelen ser vitales en un torneo tan corto.

Costa Rica está ubicada en el grupo B, junto a Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago. El siguiente compromiso será ante las trinitenses, el viernes a las 5 pm.

El bloque A lo componen México, Estados Unidos, Jamaica y Haití. Al Mundial clasifican de manera directa los primeros dos lugares de cada grupo, así que una nueva victoria prácticamente dejaría el boleto sellado. Además, los dos terceros puestos irán a un repechaje intercontinental.

El campeón también tendrá derecho de participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

Así formó Costa Rica: Daniela Solera, María Paula Coto, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Cristín Granados, Raquel Rodríguez (Shirley Cruz, 78’), Priscila Chinchilla (Emilie Valenciano, 67’), Melissa Herrera (Gabriela Guillén, 60’) y María Paula Salas (Michelle Montero, 78’). DT: Amelia Valverde.

Related Articles