• 12/06/2025
  • Costa Rica

Selección Mayor Femenina no levanta. Sumó un año sin ganar: 8 derrotas y 3 empates.

Selección Mayor Femenina no levanta. Sumó un año sin ganar: 8 derrotas y 3 empates.

La Selección Mayor Femenina empató el martes 3 x 3 ante Ecuador en el Estadio Alejandro Morera Soto en el segundo partido amistoso disputado ante las sudamericanas.

Pese a que no es un mal resultado, resulta preocupante que la Tricolor sumó ya 11 partidos sin ganar, igualando su peor racha sin victorias en los últimos 10 años. Las dirigidas por Beni Rubido cumplirán este miércoles un año exacto sin ganar, con 8 derrotas y 3 empates.Además anotó sólo 6 goles y recibió 18.

En 2015 y entre 2016 y 2017, bajo la dirección de la entrenadora Amelia Valverde, la Tricolor sumó una cantidad igual de juegos sin ganar.

Costa Rica, concedió muchas libertades, su defensa es endeble, al mediocampo le cuesta la marca y hay poca claridad para la creación y generación de fútbol. Las ticas, apelaron al orgullo y a las individualidades para intentar competir.

Sin embargo, las ganas y el esfuerzo no son suficientes para pensar en una clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2027. Este proceso carece de argumentos futbolísticos para superar a potencias como Canadá, Estados Unidos, México e incluso Panamá, selección que se ha convertido en un rival complicado para el equipo patrio.

Nayely Bolaños, abrió el marcador al minuto 23′ para las visitantes, luego de aprovechar un error en el despeje de la defensora María Paula Arce.

Ante la desventaja, en el cuadro nacional afloraron la garra y la vergüenza deportiva. La experimentada Katherine Alvarado logró el empate 1-1 con un remate desde fuera del área al minuto 45+3, tras un pase de Raquel Rodríguez.

En la segunda parte, nuevamente Bolaños mostró su potencia y, tras dejar en el camino a dos defensoras, sacó un potente disparo que Génesis Pérez no logró detener, marcando así el 1-2 al minuto 52.

LEER  Programación y nombramientos arbitrales para la jornada 22 del Torneo Clausura 2025.

Sin embargo, el deseo de las ticas por obtener un resultado positivo dio frutos cuando Alexa Herrera aprovechó una mala salida de la guardameta Katthya Mendoza y, de cabeza, anotó el 2-2 al minuto 68.

No obstante, Ecuador supo capitalizar otro error defensivo de Costa Rica, y su capitana Ligia Moreira marcó el 2-3 con un remate cruzado al minuto 76.

A pesar de todo, el pundonor y el coraje de las costarricenses les permitió rescatar al menos un empate 3-3, gracias a un cabezazo de María Paula Salas, tras una excelente asistencia de Katherine Alvarado, quien fue la mejor jugadora del partido para la Selección Nacional.

Related Articles