• 21/05/2024
  • Costa Rica

Selección Mayor Femenina ya tiene rivales para el Premundial de la Concacaf.

Selección Mayor Femenina ya tiene rivales para el Premundial de la Concacaf.

El martes se realizó el sorteo del Campeonato Concacaf W 2022 que otorgará los boletos del área para la próxima Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, y la suerte ubicó a Costa Rica junto a Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago.

En la otra cuadrangular quedaron Estados Unidos, México, Jamaica y Haití.

Grupo W

El torneo se realizará en la ciudad mexicana de Monterrey del 4 al 18 de julio. El certamen servirá para clasificarse a los siguientes torneos:

Campeonato Mundial Femenino de la FIFA 2023: Cuatro boletos directos, los cuales serán para las selecciones que avancen a semifinales (es decir, las dos primeras de cada grupo). Además, los dos terceros lugares tendrán un chance adicional, pues irán a un repechaje intercontinental.

Juegos Olímpicos París 2024: El campeón tiene boleto seguro. El segundo y tercer lugares jugarán un repechaje posterior entre ellas.

Copa Oro 2024: El primer lugar del torneo se clasifica de manera directa para la primera edición del certamen regional de selecciones femeninas.

Las cuadrangulares de la primera fase se disputará con el formato de todas contra todas, mientras que las semifinales, la final y el duelo por el tercer lugar serán a partido único.

Costa Rica avanzó a este Premundial tras ganar holgadamente su grupo en la ronda preliminar, ante Guatemala, Curazao, Islas Vírgenes de EE. UU. y San Cristóbal y Nieves.

La entrenadora Amelia Valverde participó en vivo en la transmisión televisiva del sorteo y brindó sus impresiones sobre los rivales que le tocan a la Tricolor.

“Es un grupo muy difícil. Esta última fase reúne a selecciones de mucha calidad, va a ser una etapa muy competitiva, tal y como preveíamos”, afirmó.

LEER  Fedefútbol da voto de confianza a su presidente tras manifestaciones de exproveedor de alimentos y bebidas en los juegos de la Selección Nacional.

Valverde añadió que retomarán el trabajo con dos microciclos en el mes de mayo y luego aprovecharán la Fecha FIFA de junio.

Costa Rica busca volver a un Mundial Mayor Femenino luego de su participación en la cita de Canadá 2015, precisamente con Amelia Valverde a la cabeza del banquillo.

Related Articles