• 24/06/2024
  • Costa Rica

Selección Mayor Masculina y Femenina tendrán igualdad de porcentajes en premios para sus procesos mundialistas.

Selección Mayor Masculina y Femenina tendrán igualdad de porcentajes en premios para sus procesos mundialistas.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) firmaron un convenio histórico que beneficiará tanto a la Selección Masculina como a la Femenina.

Por medio de un acuerdo que procura la igualdad, a partir de este 2024, el porcentaje de los premios para sus procesos mundialistas será igual.

En la actividad estuvieron presentes Osael Maroto, presidente de la Federación, así como Alejandro Sequeira, jerarca de Asojupro.

“Para la Fedefútbol es un paso muy importante llegar a este nuevo acuerdo con Asojupro, porque las dos partes abogamos por la equidad. Es digno de destacar que los premios durante el proceso mundialista sean iguales para ambas selecciones”, comentó Maroto.

Además, este acuerdo establece los deberes y derechos de cada uno de los y las futbolistas que estén en las convocatorias durante la clasificación a la Copa del Mundo de cada categoría.

“Salimos muy satisfechos y contentos, nosotros a estos acuerdos colectivos los llamamos los procesos mundialistas, y en este caso contiene igualdad en los premios en beneficio de los y las jugadoras según los torneos en los que participen”, destacó Sequeira.

El acuerdo de partes regirá por los próximos 4 años y abarca el camino eliminatorio masculino para el mundial 2026 y el femenino para la Copa del Mundo del 2027.

LEER  Panel de árbitros levanta la voz tras actos de violencia que han sufrido en las últimas semanas.

Related Articles