• 25/10/2021
  • Last Update 25/10/2021 12:34 am
  • Costa Rica

Selección Nacional con todas las armas.

Selección Nacional con todas las armas.

La crítica en Costa Rica es el pan nuestro de cada día, y en esto del fútbol con mayor exposición, prensa, redes sociales, fanáticos.

Hemos escuchado varios señalamientos donde se cuestiona la integración del cuerpo técnico y todos sus 16 componentes.

La conformación y la cantidad de funciones que les corresponde es amplia y variada. Esa elección es un paso trascendental para el futuro trabajo. Ese grupo está compuesto por entrenador, ayudante, preparadores físicos, médicos, psicólogos, nutricionistas, utileros, etc. Por cierto, estos últimos son los que reciben a los jugadores y son una parte esencial para que los futbolistas estén bien presentados y tengan todo lo necesario para ir a la cancha.

El fútbol aparte de su profesionalización se ha transformado en un deporte muy específico y por supuesto todo este conjunto de expertos son los encargados de llevar adelante esta propuesta. Si valoramos lo que significa cada uno de ellos en su campo, llegaremos a la conclusión de la trascendente labor que ellos desarrollan.

Claro, es importante no equivocarse a la hora de seleccionar a cada uno de sus integrantes.

Escuchar o leer que así se bota el dinero de la Federación y los clubes me parece temerario y hasta injusto si queremos avanzar a un cambio serio y salir de la modorra. Integración de la planilla, los entrenamientos, concentraciones, viajes, partidos amistosos y oficiales. Alimentación, departamento médico, trabajo físico y mental, coordinación administrativa, servicio audiovisual.

Como se puede ver se requiere un equipo interdisciplinario totalmente afín a las necesidades y de manera integral.

Ahora que se acerca Copa Oro y las eliminatorias hay que estar armado con todo, con un seguimiento diario para llegar a la competencia sin debilidades ni conformismos. Es fundamental que todo el engranaje del plantel se encuentre en orden y que las cosas no queden abiertas a la improvisación. Ahora, con todas estas condiciones estamos listos para exigir al máximo a los jugadores y el cuerpo técnico los resultados que todos queremos. Es a lo menos que tenemos que aspirar cuando no quedan cosas al azar.

Don Luis Fernando Suárez y seleccionados, no quedan justificaciones ni argumentos baladíes. Esperamos lo mejor.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados