• 16/06/2024
  • Costa Rica

Selección Sub 20 de Costa Rica perdió por la mínima ante Uruguay en el primero de dos partidos de fogueo.

La Selección Sub 20 de Costa Rica, dirigida interinamente por Vladimir Quesada, perdió el viernes 0 x 1 ante Uruguay en el primero de dos partidos de fogueo ante los sudamericanos en esa categoría.

Costa Rica se prepara para el Premundial de Concacaf de la categoría Sub 20, el cual todavía no tiene fecha. Estos partidos ante Uruguay representan el regreso a la cancha de la Selección Juvenil, después de una larga pausa por la pandemia que solo permitió ciclos de entrenamiento.

En lo que respecta al partido, la Tricolor dominó buena parte de las acciones, sin embargo, no pudo anotar.

El único gol del juego cayó al minuto 55 en un descuido de la zaga costarricense. Juan Cruz de los Santos entró al área con pelota dominada y superó el achique del guardameta Byron Mora.

Al combinado tico se le complicó aún más el juego al 61′, tras la expulsión de Andrey Salmerón. Pese a ello, se repusieron de inmediato, se adueñaron de la pelota y tuvieron contra las cuerdas al cuadro visitante, que terminó sacando agua del bote.

A pocos segundos del final, Enríquez acumuló su segunda tarjeta amarilla y se convirtió en otro expulsado para La Sele.

El próximo domingo volverán a jugar a las 10:05 am en el estadio Alejandro Morera Soto. Este encuentro será a puerta cerrada, pero lo transmitirán Repretel, TD+ y las emisoras Teletica Radio, Columbia y Monumental.

En detalle
Costa Rica 0-Uruguay 1
Sede: Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem
Gol: Juan Cruz de los Santos, minuto 55’

Costa Rica: Byron Mora, Brandon Calderón, Douglas Sequeira, Kendrick Enríquez, Timothy Arias, Ricardo Peña (Sebastián Rodríguez, 74’), Brandon Aguilera (Creichel Pérez, 75’), Andrey Salmerón, Jewison Bennette (Byron Murcia, 55’), Josimar Alcócer (Keshawn Nelson, 74’), Doryan Rodríguez (Marcos Escoe, 65’). DT: Vladimir Quesada.

Uruguay: Randall Rodríguez, Ignacio Rodríguez, Mateo Antoni, Joaquín Ferreira, Facundo Bernal, Santiago Otegui, Juan Cruz de los Santos, Juan Martín, Andrés Ferrari, Martín Fernández y Anderson Duarte. DT: Gustavo Ferreyra.

Árbitros: Pablo Camacho, Luis Granados y Ricardo Martínez.
Expulsados: Andrey Salmerón (61’) y Kendrick Enríquez (93’), ambos de Costa Rica

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil