Los jugadores del ámbito local que fueron convocados a la Selección Nacional, así como el legionario Álvaro Zamora adelantaron entrenamientos el viernes previo al transcendental juego de repechaje ante Honduras.
Antes de la práctica, los jugadores Orlando Galo y Álvaro Zamora conversaron acerca de sus expectativas para ese compromiso del 23 de marzo en Frisco, Texas. Ambos coinciden en que trabajar estos días previo al viaje les suma tanto a ellos como al cuerpo técnico.
El grupo entrenó el viernes a las 5:00 p.m y los jugadores Joel Campbell y Alexis Gamboa hicieron un trabajo diferenciado tras el juego que tuvieron con su club. Este sábado tendrán otra sesión por la mañana y el domingo estarán partiendo en vuelo charter a las 4:30 p.m.
Orlando Galo
-Ante Honduras va a ser un partido muy importante y siempre es un privilegio representar al país y a esta camiseta que con tanto orgullo lo hacemos.
-Este repechaje nos hace recordar el repechaje contra Nueva Zelanda donde clasificamos al Mundial de Catar, y ahora Dios primero vamos a clasificar a Copa América. Tenemos compañeros de mucha trayectoria que nos van a ayudar a nosotros los más jóvenes para hacer las cosas como las tenemos que hacer.
-Le estamos dando énfasis a la parte táctica. Los microciclos pasados hemos tenido una buena preparación y nos estamos enfocando mucho en saber manejar los tiempos del partido porque a veces hay tractos del juego que nos cuestan.
-Siempre fue un sueño vestir la camiseta de la Selección y también ser capitán (como en el juego ante El Salvador el pasado 2 de febrero). Ese liderazgo lo he aprendido de jugadores que tienen tres mundiales.
-El profe tiene mucha experiencia en manejar selecciones nacionales y es súper bueno que esté haciendo este cambio generacional.
Álvaro Zamora
-Tomo esta convocatoria como siempre, con mucho orgullo y sentimiento. Ante Honduras es un partido realmente importante para todo el país, entonces estoy muy orgulloso de estar en esta lista.
-Me ha ayudado estar unos días antes en el país porque pude ver a mi familia y pude ganar tiempo con los entrenamientos y estar con el técnico para ir viendo la idea que él tiene.
-Solo puedo hablar cosas positivas del profe Gustavo Alfaro. Creo que con un buen proceso y buenos entrenamientos podemos tener una buena idea para el juego.
-Honduras es un equipo muy competitivo; tienen algunas bajas y debemos saber aprovechar eso, veremos muchos videos para saber qué tenemos que hacer ante ellos.
-Siempre he sabido tener paciencia, aprovechar las oportunidades y gracias a Dios cuando me ha tocado lo he hecho bien. Siento que también es el premio por el trabajo que he hecho durante muchos años y me siento muy bendecido por las oportunidad que el fútbol me ha dado.
-A la afición… que nos apoyen como siempre lo han hecho, que tiremos vibras positivas y que tengamos una buena actitud ante un partido tan importante como este porque nosotros vamos a dejar todo en la cancha.