• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Selecciones representantes de Concacaf ya conocen sus rivales en Tokio

Los equipos masculinos y femeninos que representarán a la Concacaf en los Juegos Olímpicos en Tokio ya conocen a sus rivales luego del sorteo celebrado el miércoles 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

En el Torneo Masculino, los ganadores de las clasificatorias Olímpicas Masculinas 2020 de la Concacaf, México, quedó ubicada en el Grupo A junto con Japón, Sudáfrica y Francia.

Para la selección de México, que se llevó a casa la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, marca su tercera aparición consecutiva en los Juegos Olímpicos. El Tricolor se enfrentó a su rival del grupo Japón en las Semifinales de 2012, ganando 3-1 para llegar a la Final.

Honduras, subcampeón de las clasificatorias 2020 de la Concacaf, integra el Grupo B y se enfrentará a Nueva Zelanda, República de Corea y Rumanía.

La selección de Honduras participará por cuarta vez consectutiva en los Juegos Olímpicos y buscará acceder por tercera vez en fila a la ronda eliminatoria después de alcanzar la etapa de cuartos de final en Londres 2012 antes de terminar en cuarto lugar en Río de Janeiro 2016.

Los Catrachos ya tienen conocimiento de la República de Corea en los Juegos Olímpicos, cuando cayeron 1-0 en la fase de grupos en Beijing 2008 antes de lograr una victoria por 1-0 sobre la nación asiática en los cuartos de final en Río de Janeiro 2016.

En el Torneo Femenino, las ganadoras de las clasificatorias Femeninas de la Concacaf 2020, Estados Unidos, fueron incluidas en el Grupo B con Suecia, Australia y Nueva Zelanda.

La selección de Estados Unidos es cuatro veces ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012), pero fue eliminado por Suecia en los cuartos de final en una tanda de penales en Río de Janeiro 2016.

Las estadounidenses también ha derrotado a Nueva Zelanda en los últimos tres torneos olímpicos, ganando 4-0 en la fase de grupos en Beijing 2008, 2-0 en los cuartos de final en Londres 2012 y 2-0 en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

Canadá, subcampeón de las clasificatorias femeninas 2020, jugará en el Grupo E, donde se enfrentarán a Japón, Gran Bretaña y Chile.

Ganadoras de la medalla de bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, la selección de Canadá se enfrentó por última vez a Japón y Gran Bretaña en Londres 2012 cuando cayeron 2-1 ante Japón en la fase de grupos y derrotaron a Gran Bretaña 2-0 en los cuartos de final.

Resultados del sorteo

Torneo Olímpico de Fútbol Masculino

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía

Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

Torneo Olímpico de Fútbol Femenino

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña, Chile

Grupo F: RP China, Brasil, Zambia, Países Bajos

Grupo G: Suecia, EEUU, Australia, Nueva Zelanda

administrator

Artículos Relacionados