• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Selecciones tras director general.

Selecciones tras director general.

Una buena noticia que ha trascendido en los últimos días, ha sido conocer la postulación de Paulo César Wanchope como Director de Selecciones Nacionales. No conozco de otros nombres, aunque se ha especulado alrededor de algunos de ellos.

Siempre he considerado que el internacional Wanchope es un “desperdicio” al no estar activo en nuestro fútbol. Alguna vez lo cuestionamos cuando asumió el cargo de director técnico de la selección nacional por los innecesarios cambios en la Tricolor y que provocaron en alto grado su salida de nuestra máxima representación.

Su currículo no tiene duda ni discusión. Su recorrido por el mundo como futbolista, su abundante aporte a nuestra selección y sus claros deseos de contribuir no sólo con su brillante carrera, sino con alguien que conoce el mundo del balompié  y su contacto con diferentes entes del fútbol exterior lo hacen tener ventajas competitivas importantes.

Es alguien que está al día y que de su propio peculio ha seguido en contacto y aprendizaje del fútbol actualizado. Se prepara sus propias pasantías y su búsqueda de estudio y enseñanza.

Creo que puede influir en beneficio de nuestras selecciones nacionales. En el campo administrativo – deportivo también tuvo una experiencia en el Deportivo Saprissa como gerente.

En los próximos días la Fedefutbol dará a conocer la terna de los elegidos y no dudamos que ahí estará el señor Wanchope. Costa Rica vivió momentos muy controvertidos con el último director de selecciones que curiosamente es tío de Paulo César. No se dio el paso a la renovación, no se actuó con autoridad con los técnicos que desfilaron antes que Luis Fernando Suárez y hasta se habló de entregarle listas que tenían la desaprobación por parte de los fanáticos y medios de comunicación.

Nos hemos quedado al margen en las selecciones menores y sin representación mundialista, por aquí el que resulte nombrado por la “comisión técnica” deberá meter sus manos y el cuerpo entero.

El ente federativo y la comisión nombrada para apoyar al colombiano Suárez han dado muestras de sensatez en sus actos y decisiones. Creo que estamos viviendo los mejores y más tranquilos días en lo que al trabajo de selección nacional se refiere. Ojalá esto pueda ser refrendado en el repechaje.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles