• 29/03/2024
  • Costa Rica

Semifinales de la Liga MX | Cruz Azul vs Pachuca y Puebla vs Santos.

El Santos y el Pachuca clasificaron el domingo a semifinales del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, al eliminar al Monterrey y al América en sus partidos de vuelta de cuartos de final.

En el estadio BBVA, el Santos empató 1 x 1 con Monterrey con un gol sobre la hora y así logró su pase a semifinales.

Los “Rayados” se pusieron arriba con gol de Maximiliano Meza al minuto 30′ pero al 90’+1, apareció Ronaldo Prieto para poner el 1 x 1. Santos se dejó 4 puntos de la serie y Monterrey 1. El global terminó 3 x 2.

A segunda hora, en el estadio Azteca, las ‘Águilas’ del América quedaron eliminadas a pesar de su triunfo de 4-2 sobre Pachuca.

Los ‘Tuzos’ se pusieron en ventaja al minuto 5 con anotación del ecuatoriano Romario Ibarra.

América, empató al 17′ con un penal cobrado por el colombiano Roger Martínez. El 2-1 americanista lo marcó Luis Fuentes al 27 con un disparo de volea cruzado y el colombiano Martínez puso el 3-1 con un disparo desde fuera del área al 53; con este marcador el América tenía el pase a semifinales.

Pero al 63′ el argentino Gustavo Cabral acercó 3-2 al Pachuca cobrando la pena máxima; esto obligaba a las ‘Águilas’ a marcar dos goles más.

El 4-2 americanista cayó al 73. Lo marcó Leonardo Suárez con un tiro libre desde el sector derecho del área.

Con ese resultado, el marcador global de esta llave terminó empatado 5-5 y los ‘Tuzos’ se clasificaron por el criterio de más goles como visitante.

El sábado se definieron los dos primeros semifinalistas: el Puebla y el Cruz Azul.

De esta manera, las semifinales tendrán los siguientes emparejamientos: Cruz Azul-Pachuca y Puebla-Santos.

¿Cuándo son las Semifinales de la Liga MX?

De acuerdo al reglamento de competencia, los partidos de Ida deben jugarse el miércoles 19 o jueves 20 de mayo, con la posibilidad de tener ambos en la misma fecha. Los juegos de Vuelta se disputarán con un margen de 72 horas, es decir, el sábado 22 o domingo 23 de mayo.
administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil