• 30/01/2023
  • Costa Rica

Senegal revive opciones de clasificar y elimina a Catar.

Senegal derrotó el viernes 3 x 1 a Catar por la segunda jornada del Grupo A en el Mundial 2022, convirtiéndose en la primera selección africana en conseguir una victoria en el certamen.

En el estadio Al-Thumama, “Los Leones”, abrieron el marcador en el epílogo de la primera parte.

Boulaye Dia aprovechó un error defensivo en el área de los anfitriones y remató rasante para poner el 1 x 0 a los 40 minutos.

Posteriormente, el árbitro del encuentro no cobró un polémico penal a favor de los cataríes. Akram Afif se fue solo contra el portero y fue derribado por un rival, sin embargo, el español Antonio Mateu desestimó el cobro a la media hora de juego.

En el complemento, el cuadro senegalés encontró los tantos de la victoria. Famara Diédhiou se matriculó con un soberbio cabezazo a los 48 minutos y Bamba Dieng estiró las cifras con el tercer gol a los 84′ para los africanos.

Por su parte, Mohammed Muntari, puso el descuento a 78′ para los locales, insuficiente para cualquier aspiración de al menos rescatar el empate.

Con este resultado, Senegal se ubicó en el tercer lugar del Grupo A con 3 unidades, mientras que Catar es colero con 0 puntos.

En la tercera jornada de la fase de grupos, el cuadro africano se medirá ante los ecuatorianos el próximo martes 29 de noviembre a las 9:00 horas. En paralelo, los cataríes cerrarán su participación ante los neerlandeses durante la misma jornada.

Related Articles

Salir de la versión móvil