• 17/07/2024
  • Costa Rica

Serena Williams se despide del tenis en el escenario donde empezó a ser grande.

Serena Williams dijo adiós al tenis con un partido emocionante y espectacular. Por la tercera ronda del US Open no pudo contra la australiana Alja Tomljanovic, pero la llevó hasta las últimas y terminó perdiendo a lo grande, luchando cada punto hasta el final.

La multicampeona norteamericana finalmente cayó por parciales de 7-5, 6-7 y 6-1, en un duelo que se extendió por tres horas.

Respecto al cotejo, Serena perfectamente pudo haber ganado el primer set, pero la oceánica quebró en el momento justo y lo cerró por 7-5. En el segundo, la estadounidense llegó a estar 4-0 arriba, pero terminó llevándoselo en el tie break. Ya en el tercer set y definitivo, Williams se cansó y no logró seguir con el mismo ritmo del inicio, pero lo hizo con ímpetu y luchando cada bola hasta el último.

“Intenté hacer todo lo que pude. Gracias papá, sé que estás viendo. Gracias mamá. Gracias a todos los que han estado ahí por décadas. Estas son lágrimas de felicidad. Existe Serena porque existió Venus. Ha sido un viaje divertido. Ha sido el viaje más maravilloso de mi vida. Estoy agradecida y gracias a todas las personas que dijeron ‘vamos Serena’. Ustedes me trajeron hasta acá. Gracias a todos”, declaró tras el encuentro.

De esta forma, se va una de las tenistas más grandes que la historia recuerde. Serena conquistó el US Open en seis oportunidades. Además se quedó con el Abierto de Australia en siete oportunidades, en tres con Roland Garros y en siete Wimbledon. También se adueñó de una medalla de oro olímpica.

Related Articles

Salir de la versión móvil