• 13/07/2024
  • Costa Rica

Sergio Ramos se va del Sevilla y podría jugar en Estados Unidos.

El Sevilla FC anunció el lunes la salida del defensa central, Sergio Ramos, apenas un año después de regresar a su club de formación, de donde salió en 2005 para fichar con el Real Madrid, con el que conquistó todos los títulos.

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, explicó el club en el comunicado.

La entidad andaluza “quiere agradecer el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional”, dando a entender que el futbolista no colgará aún las botas y que seguirá jugando en otro equipo.

El excapitán de la selección española rechazó irse a Arabia Saudita hace un año para regresar al Sevilla, con que disputó 37 partidos en la pasada temporada, anotando 7 goles.

Tras abandonar el Real Madrid en 2021, Ramos jugó dos temporadas en el París SG. Está considerado como uno de los mejores defensas de la historia de fútbol y su palmarés es impresionante, con 25 títulos, entre ellos un Mundial (2010), dos Eurocopas (2008 y 2012), cuatro Ligas de Campeones, cinco campeonatos españoles y dos Ligue 1 francesas.

¿Otra figura española en la MLS?

A sus 38 años, Sergio Ramos desea continuar jugando, pero con nuevos retos. La prensa española ha filtrado que su hermano y representante le ha estado buscando opciones en la MLS y parece que hay una propuesta interesante sobre la mesa, como jugador franquicia del próximo equipo de expansión de la liga: el San Diego FC.

El proyecto de vivir en Estados Unidos sería una gran posibilidad, por la calidad de vida que implicaría migrar al sur de California, aunque también tiene propuestas desde la Saudi Pro League, en Arabia Saudita.

Related Articles

Salir de la versión móvil