Serie documental de Scotiabank retrata la historia de 11 jóvenes promesas del fútbol latinoamericano.

Este miércoles 20 de enero se estrena la serie documental “El Entretiempo”, una producción de Scotiabank, que narra la historia de 11 jóvenes futbolistas latinoamericanos quienes, en medio de la pandemia, se vieron forzados a poner en pausa sus planes y aprovechar el momento para reflexionar y redefinir sus estrategias, como si estuvieran en el tiempo de descanso de un partido de fútbol.

Durante seis episodios, de 10 minutos cada uno, los jóvenes invitados de Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay se reunirán, de forma virtual, en un vestidor para compartir sus experiencias dentro y fuera de la cancha, acompañados de Carles Puyol, la leyenda del deporte y exfutbolista del FC Barcelona como mentor y entrenador.

“El objetivo de Scotiabank con este proyecto es mostrar, desde la perspectiva de los más jóvenes, cómo podemos adaptarnos y mirar hacia el futuro, con el fútbol como el elemento transformador de nuestras vidas y comunidades. Con este proyecto, el Banco busca invitar a pensar cómo se pueden superar situaciones y desafíos en la vida real, más aún en estos tiempos sin precedentes, con los valores aprendidos en la práctica de este deporte”, señaló Carolina Durán, directora de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

En cada episodio se abordará uno de los seis valores esenciales de la plataforma Scotiabank Fútbol Club: determinación, trabajo en equipo, respeto, pasión, inclusión e integridad. Los jóvenes hablarán sobre la manera en que ponen en práctica estos valores en su día a día; cómo viven el fútbol durante la pandemia y cómo esta disciplina los ha ayudado a crecer en el ámbito deportivo y personal.

“Siempre he creído en el deporte como herramienta para inculcar valores a los más jóvenes. El fútbol es un elemento transformador muy poderoso en su desarrollo, pues les enseña habilidades y principios que les ayudarán más allá del terreno de juego”, mencionó Carles Puyol. “Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank para generar un impacto positivo en los niños y jóvenes en América Latina”.

Esta serie documental estará disponible en las páginas de Scotiabank Futbol Club en YouTube, Barca TV en línea y en el ecosistema de Disney en América Latina (ESPN, National Geographic y Marvel Latinoamérica y HQ LA).

“El Entretiempo” es una campaña para toda la familia, así como para todos aquellos apasionados del fútbol en América Latina y el Caribe, incluyendo Costa Rica.

Portero costarricense será protagonista en la serie

Sebastián Quesada tiene 14 años, es oriundo de Palmar Norte en el cantón de Osa, y desde muy pequeño despertó su pasión por el fútbol.

En el 2014, la Liga Deportiva Alajuelense le dio la oportunidad de incorporarse a las ligas menores del equipo, razón por la cual tomó la decisión de trasladarse a vivir a Alajuela para cumplir su sueño. Sebastián juega actualmente como portero de la categoría U15 de la Liga.

Cuatro años después, en el 2018, fue seleccionado para ser parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club y participar en el documental “Soñando con el Fútbol”, de Scotiabank y National Geographic. Además de contar su historia en esta producción para Latinoamérica, Sebastián tuvo la oportunidad de viajar a Colombia y Barcelona, junto a otros jóvenes de Perú, México, El Salvador, Colombia, Chile, y Canadá.

“Toda esta experiencia me tomó por sorpresa, realmente fue algo extraordinario que no esperaba vivir. En Barcelona tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad, fuimos al estadio y museo del Barça y viajamos en el bus oficial del primer equipo. También, entrenamos en la cancha del equipo de alto rendimiento del Barcelona y fuimos a un partido del Barca contra el Girona. Fue algo inolvidable, especialmente por haberlo podido vivir con mi mamá”, contó Sebastián.

Precisamente, a raíz de su participación en “Soñando con el fútbol” se abrió la oportunidad de ser parte de “El Entretiempo”. Después de varias entrevistas y una audición, Sebastián fue seleccionado para formar parte de este proyecto.

“Esta nueva experiencia ha sido increíble. Me emocioné cuando me eligieron, pero lo mejor fue poder interactuar con Puyol y Fernando Palomo. Hicimos una entrevista a través de una plataforma digital y ahí tuve la oportunidad de hablar con ellos, preguntarles sobre diferentes temas y ellos nos dieron consejos. Escuchar a Puyol, con su experiencia, me marcó y ahora sé lo importante que es seguir aprendiendo”, añadió el joven arquero.

Sebastián continúa entrenando diariamente con su equipo esperando la reanudación del campeonato U15, además, este año cursará noveno año en el Bribri College en Alajuela.

Acerca de Scotiabank Fútbol Club

‘Scotiabank Fútbol Club’ es una plataforma global enfocada en el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte en América Latina y el Caribe, la cual fomenta seis valores esenciales: respeto, integridad, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión.

Año tras año se trabaja con miles de niños y jóvenes a través de diversos programas comunitarios de fútbol.

“En Scotiabank, creemos en el poder transformador del fútbol. Desde hace varios años, decidimos apostar por este deporte como una herramienta para apoyar el desarrollo de los jóvenes, nuestros futuros líderes”, finalizó Durán.

administrator

Artículos Relacionados