SETENA da aval a construcción de primer complejo deportivo en territorio indígena.

  • Se trata del Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Pablo Presbere, que estará ubicado en Suretka de Talamanca.

 

  • Con la viabilidad ambiental, Tecnológico de Costa Rica iniciará el trabajo de diseño de la obra, en la que el ICODER invierte ₡547 millones.

 

  • Construcción de gimnasio y obras complementarias es de 3.286 metros cuadrados, en una amplia área rodeada de vegetación.

 

  • “Este proyecto es de trascendencia para la comunidad de Suretka y el cantón pues permite a jóvenes atletas y paratletas indígenas practicar actividades deportivas y recreativas, sin tener que desplazarse kilómetros”, dijo ministra del Deporte, Karla Alemán en gira por la zona.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) dio la viabilidad ambiental para la construcción del Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Pablo Presbere, que se ubicará en el distrito Bratsi, Talamanca, anunció este viernes la ministra del Deporte, Karla Alemán, durante una gira de trabajo en la zona.

“Se trata del primer complejo deportivo cantonal construido en un territorio indígena”, precisó la jerarca, tras detallar que se construirá en un área de 3.286 metros cuadrados e incluirá cancha multiuso de 22 X 44 m, para la práctica y entrenamiento de deportes de conjunto como voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol sala, alturas acordes con la normativa para cada una de las disciplinas y área de seguridad de 2 metros a cada lado.

El proyecto se desarrollará en un área de 6.515 metros cuadrados, conservando las áreas verdes que rodearán la infraestructura.

Alemán agregó que, con el aval de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) dará inicio al proceso de diseños de la obra lo que permitirá dar paso a la publicación, lanzamiento del cartel licitatorio y posterior adjudicación de la empresa que estará a cargo de la construcción del recinto.

La jerarca comentó que la obra es de trascendencia para la comunidad de Suretka pues se abre un hito para que jóvenes atletas y paraatletas indígenas puedan practicar con las condiciones adecuadas sin tener que desplazarse kilómetros en búsqueda de estas oportunidades que brindan estos espacios. “Además, se amplía la oferta de oportunidades para los diferentes grupos etarios”, explicó.

La inversión de poco más de ₡547 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Incluye –aparte de la cancha multiuso- graderías en uno de los sectores con capacidad para 400 personas, área para ubicación de jugadores, vestidores, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general y oficina administrativa.

En su exterior, el edificio contará con obras como cerramiento, acometidas, accesos peatonales y vehiculares.

Durante la gira este viernes, la jerarca del Deporte, Karla Alemán, acompañará a la ministra de la Condición de la Niñez y la Adolescencia y presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Gladys Jiménez, en una visita a la Casita Escucha en Shiroles en Talamanca y posteriormente inaugurarán el Parque Infantil Watsi.

administrator

Artículos Relacionados