• 15/07/2024
  • Costa Rica

Sevilla levanta por séptima ocasión la Europa League.

Sevilla levanta por séptima ocasión la Europa League.

Sevilla consolidó el miércoles su estatus de máximo ganador de la Europa League tras extremar recursos e imponerse por lanzamientos penales a la Roma en la final del segundo torneo en importancia del Viejo Continente.

En el Puskas Arena, fueron los italianos los que dieron el primer golpe , luego que Gianluca Mancini recuperó una pelota en mitad de cancha para habilitar a Paulo Dybala, quien, lejos de presentar problemas físicos como había marcado José Mourinho en la previa, definió cruzado para abrir la cuenta al minuto 34′.

Sin embargo, Sevilla alcanzó la igualdad durante el segundo tiempo gracias al infortunio de Gianluca Mancini, quien remató a propia puerta al intentar despejar un centro de Jesús Navas al minuto 54′ del compromiso.

Así las cosas, Sevilla y Roma terminaron empatados y alargando la final en Hungría. No pasó nada en los tiempos extras y la copa se definió desde el punto penal.

Ya en esa instancia, Gianluca Mancini volvió a ser el villano luego que Bono le contuvo su disparo, el segundo del turno que tenía el elenco italiano. Luego, Roger Ibáñez envió el remate al poste derecho del arquero marroquí.

Gonzalo Montiel tuvo el título para los de José Luis Mendilibar, pero Rui Patricio adivinó la intención de quien anotó el penal. Sin embargo, el VAR ordenó la reiteración de la ejecución del argentino, quien, al igual que en la final de Catar 2022, anotó el último penal para el 4 x 1 con el que Sevilla alzó la séptima Europa League de su historia.

Related Articles