• 19/07/2024
  • Costa Rica

Sevilla y AS Roma alcanzaron la final de la UEFA Europa League 2022-23

Sevilla y AS Roma alcanzaron la final de la UEFA Europa League 2022-23

El jueves, la segunda fiesta final del fútbol europeo quedó completamente definida. AS Roma y Sevilla se metieron en el duelo final de Budapest del próximo 31 de mayo por la UEFA Europa League.

En primer término, la “loba” italiana fue hasta Alemania para defender la diferencia mínima que habían conseguido la semana pasada en la capital de su país, y lo terminó logrando.

Con un luchado y forzado empate sin goles, el conjunto de José Mourinho clasificó al duelo final tras dejar en el camino al Bayer Leverkusen, cuadro de la “aspirina” que fue incapaz de marcar siquiera un gol en la serie.

De esta manera, los italianos irán por la gloria en el segundo torneo más importante del continente, considerando que vienen de ganar la UEFA Conference League la temporada pasada.

Al frente, tendrá al Sevilla. El equipo más ganador en la historia de la competición va por su séptima final de Europa League, tras dejar en el camino a la Juventus en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras el 1-1 de la semana pasada en Turín, Dusan Vlahovic (65′) adelantó a los italianos, pero Suso (71′) anotó el rápido empate, lo que llevó el encuentro al alargue.

Ahí, Erik Lamela (95′) con un certero cabezazo anotó el desnivel en el primer tiempo adicional de 15 minutos. En el resto del encuentro, el Sevilla solo se dedicó a proteger la ventaja para meterse en la final.

Cerrado el encuentro, Sevilla se trasladará hasta Budapest para buscar su séptima corona de Europa League, un torneo que ganó el 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y el 2020.

LEER  Italia, España, Alemania y Bélgica ganaron en la sexta fecha de las eliminatorias.

Related Articles