• 30/01/2023
  • Costa Rica

Sherman Güity elegido el mejor paratleta de América en 2022.

Sherman Güity elegido el mejor paratleta de América en 2022.
El Comité Paralímpico de las Américas (APC) anunció el miércoles, que el paravelocista costarricense Sherman Güity Güity ganó el premio a “Mejor Paratleta de Año” en el continente americano, tras superar en la votación a los otros dos finalistas; Jorge Carinao de Chile y Enrique Plantey de Argentina.
Luego de ver las votaciones de los aficionados, que representaban el 40% para la elección, el otro 60% lo brindó un jurado de la APC que finalmente informó en la tarde de este miércoles que el ganador del premio es el paratleta costarricense.
Sherman Güity Güity conquistó dos medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; la presea de plata en los 100 metros planos (categoría T64) con un tiempo de 10.78 y la de oro en los 200 metros con tiempo de 21:43, siendo hoy récord paralímpico.
Otros cinco paratletas se quedaron en el camino tras las votaciones del público: Herbert Aceituno (levantamiento de potencia) de El Salvador, Juan Diego García (taekwondo) de México, Chuck Aoki (rugby en silla de ruedas) de Estados Unidos, Carlos Serrano (natación) de Colombia, y Gabriel Araujo (natación) de Brasil.

Votación final:

🇨🇷 (Costa Rica) Sherman Guity – 43,52%
🇦🇷 (Argentina) Enrique Plantey – 30,85%
🇨🇱 (Chile) Jorge Carinao – 25,36%

Related Articles